La Radioterapia podría estar lista en Ávila a finales de 2020 y comenzar a funcionar en 2021

0
49

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila (AECC), José Ignacio Paradinas, se reunieron con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León para tratar los avances de la puesta en marcha de la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense.

Durante la reunión, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que, tras la adjudicación de la redacción del Proyecto, la adjudicación de la obra se llevará a cabo en primavera, en torno al mes de abril. A la vez, en estos meses, se superpondrán los trabajos para dotar de suministros a la Unidad, de manera que “los plazos se acortarán sensiblemente con el objetivo de que la obra esté concluida a finales de 2020”, aseguró.

El presidente de la Diputación, Carlos García, calificó la reunión de “positiva” y agradeció “que la Junta, a través de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y de la consejera, la señora Casado, cumplan el compromiso de dotar de este servicio de Salud a los abulenses”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, –quien acudió en sustitución del alcalde, que no ha pudo asistir por estar indispuesto- valoró el compromiso político mostrado por la consejera para ejecutar el proyecto, que según las previsiones que se manejan estaría finalizado a finales de 2020 y supondría que la unidad satélite de radioterapia estaría en funcionamiento al año siguiente.

Budiño subrayó que el Ayuntamiento estará “expectante” ante el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los abulenses, teniendo en cuenta que con anterioridad no se han cumplido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí