Estudiantes de primaria en El Tiemblo participan en programa de robótica y programación

68

En el aula de sexto de Primaria del CEIP ‘Toros de Guisando’, ubicado en El Tiemblo y gestionado por la Junta de Castilla y León, se implementó el programa Steam Talent Kids, coordinado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Durante todo el año escolar, cinco de sus estudiantes adquirieron conocimientos en programación y participaron en la final de Steam Talent Kids.

El proyecto Steam Talent Kids nace con la finalidad de fomentar el potencial de los estudiantes tanto en el ámbito de la robótica y la programación como en las habilidades que son esenciales en el siglo XXI: originalidad, habilidades emocionales y diálogo.

Se ha llevado a cabo en el aula del centro educativo una competición para determinar cuáles son los estudiantes con mayor destreza en programación.

Los cinco alumnos que demostraron mayor habilidad durante dichas pruebas han participado en la emocionante final celebrada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

En la gran final se llevaron a cabo cuatro pruebas: ‘tiralatas’, donde el robot debía detectar tres latas dentro de un círculo y echarlas fuera; ‘sumo’, el autómata debía echar fuera de un círculo a otro de otro equipo; ‘letras’, el robot debía realizar unas letras seleccionadas por los jueces, y finalmente, ‘el laberinto’, la máquina debía recorrer un circuito.