La capital abulense registra rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

0
109

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, Cabrera, ha coordinado el dispositivo activado ante el fuerte viento registrado en la capital, de hasta 80 Km/hora, que ayer propició que Policía Local, Bomberos y Protección Civil atendiesen más de medio centenar de avisos.

Acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y por el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, tras activar el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), Sánchez Cabrera quiso coordinar personalmente las labores desarrolladas por Bomberos, Policía Local y Protección Civil, relacionadas con el desprendimiento de antenas, ventanas o placas, como en el caso del recubrimiento de la fachada del hospital.

En total, en apenas cuatro horas se atendieron más medio centenar de avisos como consecuencia del viento, que provocó caída de objetos, árboles o contenedores.

Asimismo, el alcalde ha agradecido la intensa labor desarrollada por los profesionales que han estado al servicio de los abulenses.