Los abulenses ya pueden disfrutar de los belenes del Ayuntamiento y de la Diputación

0
152

El tradicional Nacimiento que la Diputación de Ávila instala durante las fiestas navideñas en el Torreón de los Guzmanes ya está abierto. El presidente de la Institución provincial, Carlos García, inauguró el Belén junto al Rvdo. Carlos Marcelo Barvarino, secretario personal del obispo de la Diócesis y párroco, entre otras localidades, de El Fresno y Aldea del Rey Niño.

El Belén se encuentra en la Sala Central de Exposiciones, estará expuesto al público hasta el 5 de enero y ha sido bendecido por el Rvdo. Barbarino. Sus primeros visitantes han sido los alumnos de 4º C de Educación Primaria del Colegio Medalla Milagrosa-Las Nieves. Tras la bendición, los alumnos han entonado el villancico ‘Campana sobre campana’.

El presidente de la Diputación ha agradecido el trabajo de los miembros del Servicio de Mantenimiento de la Diputación, los encargados de dar vida al Belén, y ha señalado que, con él, “queremos ejemplificar la ilusión de unos días especiales en esta Institución y en todos los hogares abulenses, a los que queremos felicitar”.

Alrededor de 200 figuras integran este Belén, que ocupa más de 40 metros cuadrados de superficie. Llaman la atención algunas figuras en movimiento -como el alfarero, el molino de viento y la noria impulsada por un burro-, la veintena de casas, el gran castillo del rey Herodes con su puente levadizo, los campos de cultivo o el río, así como elementos que forman parte de un montaje que incluye referencias a la arquitectura tradicional de la provincia y la fauna del territorio, representada en las cabras monteses. “En este Belén hay oficios y tradiciones que ya hace dos mil años se siguen manteniendo en esta provincia, como las relacionadas con la agricultura y la ganadería”, ha dicho Carlos García.

El Nacimiento permanecerá abierto al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 (Nochebuena) y 31 (Nochevieja), que cerrará a las 20:00 horas.

Belén del Ayuntamiento de Ávila

El Belén Municipal que instala el Ayuntamiento de Ávila también abrió sus puertas el pasado viernes estrenando escenario, al instalarse este año en el patio del palacio de Superunda.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, inauguró el belén, que fue bendecido por el obispo de Ávila, Jesús María Gil Tamayo, y que también contó con la visita de un grupo de alumnos del colegio San Esteban de la capital abulense, que interpretaron un villancico.

El Belén Municipal, que permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero, se ha instalado este año en el palacio de Superunda por ser un espacio más abierto y de fácil accesibilidad, destacó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Con algunas piezas de más de un siglo de historia, el Belén Municipal ocupa una superficie de 49 metros cuadrados y cuenta con elementos identificativos de la ciudad de Ávila, como la Palomilla, el Arco de San Vicente o el pórtico de la basílica de San Vicente.

El regidor abulense destacó el trabajo de los servicios municipales que participan en el montaje de este Belén Municipal y que cuenta con la creatividad de Manuel Herrero, quien lleva 26 años al frente del montaje.

El obispo de Ávila, Jesús María Gil Tamayo, por su parte, recordó que el Papa ha hablado de estas fiestas como unas fechas para pasar en familia, en las que se echa de menos a quienes ya no están, y ha invitado a recobrar la “inocencia” para hacer de todo el año un “encuentro de solidaridad”.

El Belén Municipal permanecerá abierto en horario de 10.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.