La Diputación de Ávila propone sembrar 17.500 plantas en un nuevo formato del Día de Árbol

0
136

La Diputación Provincial ha propuesto a los municipios de la provincia adherirse a una iniciativa que tiene como objetivo la siembra de 17.500 plantas antes del final de este año para crear “un nuevo sumidero de carbono que ayude a neutralizar CO2 del aire para que la provincia sea neutra en emisiones y combatir así el cambio climático”, según se indica desde el Área de Desarrollo Rural.

La propuesta de la Institución provincial para este nuevo formato de Día del Árbol en Ávila trata de que, mediante esta actividad de reforestación, cada municipio organice y se responsabilice de su Día del Árbol con la ayuda material de Diputación.

De este modo, la Institución proveerá a cada ayuntamiento de un mínimo de cien plantas autóctonas y cuadernillos del buen plantador a todos los municipios de la provincia que se comprometan a:

  • Plantar correctamente las plantas en terrenos municipales o en aquellos en los que se cumpla de forma indubitada el punto 2.
  • Responsabilizarse de las mismas mediante la firma de un compromiso del alcalde en el que se asegurará un riego semanal a cada planta en los meses de julio, agosto y septiembre.

Tal y como se destaca desde el Área de Desarrollo Rural, el punto 2 “es igual o más importante que el 1, ya que sin estos riegos de mantenimiento las plantas mueren y se hace inútil el conjunto de la plantación”.

La mecánica de obtención de las plantas sería la siguiente:

  • Petición vía sede electrónica del número de plantas a sembrar que debe acompañarse de ubicación del lugar de plantación y compromiso firmado que haga referencia al punto 2 o de mantenimiento y riegos iniciales.
  • La Diputación envía un vale electrónico de recogida por las plantas al municipio y al vivero.
  • Las plantas se recogerán en el vivero Olalla en Zorita de los Molinos, http://www.olallaviveroforestal.es/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí