Los cuatro postes, de morado por el Síndrome de Dravet

473

El Ayuntamiento de Ávila iluminará mañana martes de morado el monumento de Los Cuatro Postes con el objeto de visibilizar el Síndrome de Dravet, una enfermedad rara que incide en uno de cada 16.000 nacimientos y que en España se estima alcanza a unos 2.000 niños.

La ciudad de Ávila se suma así a los más de 70 edificios y monumentos españoles que se iluminarán en la jornada de mañana con motivo del Día Internacional del Síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia.

El Síndrome de Dravet es una dolencia de origen genético que suele comenzar en el primer año de vida con crisis desencadenadas por fiebre, seguida de una epilepsia resistente a los fármacos y que ocasiona graves retrasos en el desarrollo cognitivo, motor y del habla, además de problemas conductuales.

El Día Internacional del Síndrome de Dravet nació en el año 2014, impulsado por la Fundación Síndrome de Dravet junto a otras organizaciones internacionales. Se celebra el 23 de junio y tiene como finalidad dar la mayor visibilidad posible a esta enfermedad rara para alertar y concienciar a la sociedad de los retos y dificultades que tienen las familias con este síndrome en su día a día, así como de la necesidad de invertir en investigación para paliar los efectos de esta enfermedad.