Los parques infantiles de Pozuelo reabren sus puertas

Para Pérez Quislant la reapertura significa dar "un paso más en la recuperación " y permitirá que "los niños puedan volver a disfrutar de estos espacios con seguridad”

0
104

El Ayuntamiento de Pozuelo ha reabierto todos los parques infantiles de la ciudad tras su clausura a consecuencia de la crisis sanitaria del Coronavirus.

Tras casi tres meses cerrados al público, los niños de Pozuelo podrán volver a disfrutar de las instalaciones municipales cumpliendo con extraordinarias medidas de seguridad que impidan la propagación del virus.

De esta manera, será indispensable mantener una distancia de seguridad superior a 1,5 metros y cuidar la higiene de manos antes y después de utilizar los columpios y juegos de los parques. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarillas para niños mayores de 6 años y se llevará a cabo la limpieza y desinfección diaria de todos las instalaciones y parques por parte del Ayuntamiento.

Para dar el pistoletazo de salida a la reapertura de los parques infantiles en Pozuelo, la alcaldesa ha acudido personalmente al parque Carlos Sainz, acompañada del segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, para retirar el precinto de las instalaciones y colocar los carteles informativos con las nuevas normas de uso de los parques.

Durante la visita, Pérez Quislant ha hecho un llamamiento apelando a la responsabilidad de los padres para que cumplan las nuevas normas de uso en los parques infantiles y ha querido felicitar la actitud de los más pequeños “por su comportamiento ejemplar durante estos días de confinamiento”.