Una exposición muestra la muralla de Ávila a través del objetivo de 19 autores

0
165

La muralla de Ávila es protagonista en la exposición ‘La otra muralla 6’, organizada por la Asociación Cultural Artes de Ávila (Acada) y que ha abierto sus puertas entregando los premios a los ganadores de un certamen fotográfico al que se han presentado 10 autores.

En esta sexta edición, cuya muestra ha inaugurado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, se han presentado 30 trabajos fotográficos que han quedado expuestos en el Episcopio. De entre todos ellos, el jurado ha otorgado el primer premio, dotado con 400 euros, a la imagen titulada ‘Juego de sombras’, cuyo autor es Luis Antonio Sánchez Schmitt.

Los 200 euros del segundo premio han ido a parar a Pedro de Montserrat Jiménez, con ‘Desde lejos’.

Asimismo, se han concedido tres accésits, a ‘Bella y bestia son’, de Francisco José Mañoso; ‘Tras la niebla’, de Luis Miguel Caselles, y ‘Érase’, de Raúl Pindado.

El concejal de Cultura ha agradecido la participación de los fotógrafos y el trabajo de la asociación organizadora, a la que ha animado a continuar con este certamen que provoca que los autores tengan que buscar la forma de mostrar el principal monumento de Ávila, su muralla, con una mirada diferente.

Desde la asociación, su presidenta, Sara Mañoso, ha subrayado el “gran nivel” que el jurado se ha encontrado este año, que ha dificultado la elección de las fotografías ganadoras.

El público que acuda a la muestra, que permanecerá en el Episcopio hasta el 30 de noviembre, también podrá vota por su fotografía favorita, dejando su elección en una urna que se ha instalado con este motivo a la entrada de la sala de exposiciones.

Entre todas las personas que dejen su voto, con el fin de otorgar el premio del público, se sorteará un regalo.