El libro de Manolo Lozano, de Alameda De La Sagra, se presentó en Toledo

224

ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MANOLO LOZANO, historia viva del Toreo”

El pasado jueves día 22 tuvo lugar la presentación del libro: Manolo Lozano, Historia viva del Toreo prologado por Alfredo Amestoy y coordinada su confección por Julián Agulla.

El acto se celebró en el Aula Cultural “Domingo Ortega” de la plaza de toros de Toledo y contó con la presencia de don Vidal Pérez Herrero, gerente de la Editorial Temple que se ha encargado de la edición del libro, don Pablo Lozano Perea, escultor y sobrino de Manolo y don Julián Agulla que, antes de iniciar la presentación dedicó unos minutos a los periodistas de La Tribuna con el fin  de hacer un pequeño análisis sobre la confección del libro.

No estuvo don Manuel Lozano, como no estuvo en la presentación en Madrid ni en la de Segovia ya que tuvo un  problema cardiaco en su viaje a Ecuador el pasado diciembre y el médico le ha recomendado evitar las emociones y, las presentaciones de su libro, con tantos amigos a su alrededor no son la mejor medicina.

Se llenó la sala cultural de aficionados que llegaron también de pueblos cercanos como Añover de Tajo o Bargas y estuvo el torero Eugenio de Mora, que estaba junto a los alumnos de la Escuela Taurina en jornada de prácticas.

Martín Peñato, Vidal Pérez y Agulla

Abrió el acto don Eduardo Martín Peñato, presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, que dio paso a los componentes de la mesa para que fueran desgranando el por qué de la idea del libro y la importancia del legado de Manolo Lozano, un romántico del toreo que ha tocado todas las teclas del taurino, fue matador de alternativa, apoderado de más de una veintena de toreros y empresario de otras tantas plazas, algunas de ellas en pueblos toledanos.

El editor, don Vidal Pérez manifestó estar muy contento con haber sacado este libro porque refleja la vida de un bohemio del toreo, tal vez el último romántico.

Por su parte, don Pablo Lozano habló de los muchos recuerdos desde la niñez porque tanto él como sus hermanos siempre han sentido un cariño muy especial por su tío Manolo.

J. Agulla