El pasado jueves 4 de mayo en el auditorio del Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’ de Tres Cantos, se llevó a cabo la presentación del libro de Joaquín Abad, ‘Las putas de Franco’.
La presentación se organizó por la Asociación ‘Cruz de Borgoña’, con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos.
Joaquín Abad, ha colaborado en múltiples cabeceras de prensa, como ‘Diario de Avisos’, en el que es testigo y vive en primera persona el accidente de ‘Los Rodeos’ en Tenerife y cuyas primeras imágenes corrieron de su cuenta; ‘El Alcázar’, durante el 23-F fue único periodista acreditado por el propio Tejero; o al frente de rotativas de renombre como ‘La Crónica de Almería’, en la que Abad sufrió varios atentados por parte de la mafia local; o el icónico semanario de sucesos ‘El Caso’, que edita en la actualidad.
Abad fue pionero en el periodismo digital, creando en el año 2000 una de las empresas decanas de Internet en España, Cibeles Group, como aliada tecnológica de grupos editoriales, a los que brinda sistemas de gestión de contenidos, con sede en Miami (USA), Mendoza (Argentina), Madrid y Valencia (España).
En los últimos años, el mundo editorial se ha rendido a sus investigaciones e historias, con más de 12 ediciones de ‘El andorrano’ convertido en trilogía, y títulos de éxito como ‘Descubriendo a Juan Asensio’, ‘La red secreta de Soros en España’, ‘El virus andorrano’, ‘La red secreta’ o ‘El cártel socialista’.
Prólogo de ‘Las Putas de Franco’
Muchas, muchísimas mujeres, incluso afamadas artistas, durante el franquismo, ejercían la prostitución, no en lugares cutres, o en barrios bajos, sino en palacetes de lujo, dependientes de algunos ministerios que utilizaban a hermosas damas que se prestaban a agasajara autoridades extranjeras en sus visitas a España. Por supuesto, que también las llamadas ‘autoridades del régimen’ eran sus clientes. Y como en la legión, los responsables de que el sistema funcionara dependía de ciertos militares de alto rango. Ellos, y sus esposas, eran los encargados de concertar citas con señoras de postín en determinadas ocasiones.