La negociación del Brexit encalla

0
14
El primer ministro británico, Boris Johnson. / EUROPA PRESS
El primer ministro británico, Boris Johnson. / EP

El Gobierno del Reino Unido ha filtrado esta semana una conversación entre el primer ministro británico Boris Johnson y la canciller alemana Angela Merkel en la que ésta decía que la nueva propuesta del Brexit hace el acuerdo “básicamente imposible”.

El gobierno alemán no ha hecho declaraciones respecto a este asunto pero sí lo ha hecho Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, a través de su cuenta de Twitter. Tusk menciona a Johnson y le recrimina que “está en juego el futuro de Europa y del Reino Unido, así como la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. No quieres un acuerdo, no quieres una prórroga, no quieres revocar la decisión de salir de la UE. ‘Quo vadis?’ (¿Adónde vas?, en latín)”.

Johnson se ha reunido este jueves con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, para avanzar en las negociaciones y pese a todo, ambos han concluido que ven “un camino hacia un posible acuerdo para el Brexit”.

Todo esto a unos días de la decisiva cumbre de la Unión Europea que se celebrará el 17 de octubre para abordar el problema del Brexit y del 31 de este mes, fecha en la que se produciría la salida del Reino Unido de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí