Las preguntas de Thomas Struth

0
39
Kyoko y Tomoharu Murakami, Tokio 1991. / THOMAS STRUTH

La Guía / Virginia Miranda.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición Thomas Struth, un viaje completo por el innovador trabajo a lo largo de cinco décadas de uno de los fotógrafos europeos más influyentes de la posguerra, cuya evolución artística se ha visto marcada por las preocupaciones sociales.
Las imágenes de Thomas Struth (Geldern, Alemania, 1954) tienen un carácter distintivo por las preguntas que plantean, en torno a temas como el espacio público, los lazos familiares, la naturaleza y la cultura, o los límites de las nuevas tecnologías. Así, Struth aborda cuestiones fundamentales como la inestabilidad de las estructuras sociales o la fragilidad de la existencia humana a través imágenes con una elegancia formal que suscitan la participación y empatía del público hacia estos temas.

Hasta el 19 de enero de 2020 en el Museo Guggenheim Bilbao (Avda. Abandoibarra, 2. Bilbao).

 

Grande Aretha

El documental ‘Amazing Grace’, rodado durante un concierto góspel de Aretha Franklin en enero de 1972, ve por fin la luz medio siglo después tras superar problemas técnicos y legales. Grabado durante dos días en la Iglesia baptista de New Temple Missionary (Los Ángeles) se convirtió en el disco de gospel más vendido en la historia y en una cita histórica: a la legendaria cantante la acompañaban Sydney Pollack, responsable de la mayor parte de la grabación, Mick Jagger y el batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, y grandes figuras del género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí