PSOE y Podemos se alejan y la repetición electoral se acerca

0
60
El Rey Felipe VI presidenta del Congreso, Meritxell Batet
El Rey, Felipe VI, junto a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. / EUROPA PRESS

Claudia Arias.

El Rey se ha reunido con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para iniciar la ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos los próximos lunes y martes con el objetivo de decidir si existe un candidato que tenga los suficientes apoyos para la investidura o convocar nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Las comisiones negociadoras de PSOE y Podemos no consiguieron llegar a un acuerdo en la reunión de este martes. Ambos partidos declararon el fracaso de la negociación de cara a la investidura. Como dijo la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, a la salida de la reunión “no hay vía para el acuerdo”.

La situación no fue distinta en la sesión de control del Gobierno que tuvo lugar el miércoles en el Congreso. Pablo Iglesias ofreció a Pedro Sánchez la posibilidad de sentarse ellos dos a negociar: “Le vuelvo a tender la mano”, dijo Iglesias. El presidente en funciones ha denegado su oferta y reclama a Podemos un acuerdo que no implique un gobierno de coalición. Además Sánchez afirma que ellos lo van a intentar “hasta el final” con tal de que no se repitan de nuevo las elecciones.

Todo apunta a que el próximo mes de noviembre los españoles tendrán que volver a salir a votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí