BMW Serie 4 Gran Coupé disponible en los concesionarios a partir de noviembre

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BMW Serie 4 Gran Coupé, cuando la deportividad es elegante y versátil

La firma alemana acaba de presentar la segunda generación de un modelo que se fabricará junto con el i4 y el Serie 3 en Múnich (Alemania). Con un precio aun por definir.

Tras el lanzamiento de las versiones coupé, descapotable y el eléctrico i4, ahora llega la variante Gran Coupé, que en su segunda entrega se trata de un coche que se distingue por una carrocería de cinco puertas y un techo que cae de una forma notable en la parte posterior. Y modelo que ahora ofrece un notable aumento de la amplitud y la practicidad, ya que gana con respecto a su predecesor 14,3 cm de longitud (hasta los 4,78 m.), 2,7 cm de anchura ( 1,85 m.) y 5,3 cm de altura ( 1,44 m.). Además, con una dinámica de conducción mejorada, un diseño afilado e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad.

El renovado modelo se distingue por unas proporciones y unas líneas exteriores limpias, siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de BMW, como era de esperar. Por lo que recibe la nueva y llamativa parrilla con los riñones de la marca y su prominente disposición vertical, franqueados con unos faros delgados de full-LED de serie, siendo opcional los faros LED adaptativos con luz láser.

Mientras que si lo vemos lateralmente, denota su perspectiva de líneas de corte coupé, con techo bajando de forma pronunciada hacia la zaga, para terminar en un pequeño alerón sobre el portón trasero. Y el parachoques trasero pone un toque deportivo, al contar con unos salientes aerodinámicos en la parte exterior. Lógicamente, una imagen deportiva que aumenta con el acabado M Sport y en el BMW M440i xDrive Gran Coupé, que incluyen detalles de diseño distintivos. Así como con el paquete exterior M de carbono y piezas M Performance disponibles desde su lanzamiento.

Un conjunto donde también destacan unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de serie. Sin embargo, el M440i xDrive Gran Coupé monta llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas y neumáticos de tamaño mixto. Y opcionalmente se pueden solicitar otros modelos de llantas de aleación ligera (de 18 a 20 pulgadas) y neumáticos de altas prestaciones.

Con cuatro puertas y cinco asientos, ahora se presenta con un interior con más espacio para las piernas y reposacabezas abatibles en la parte trasera. A lo que hay que añadir, tras el gran portón trasero, de amplia apertura con mecanismo eléctrico, un maletero con una capacidad de carga de 470 litros, que puede aumentar hasta un máximo de 1.290 litros con los asientos traseros abatidos.

Una vez en el interior y ubicados en sus asientos de corte deportivo, nos damos cuenta de un salpicadero con unas líneas más suaves y sencillo que el anterior. Así como, una consola central con una pantalla táctil de 5,1 pulgadas y el sistema operativo BMW 8.0 en una posición más elevada. Y junto a la palanca de cambios, el ya conocido controlador de sistema de infoentretenimiento de la marca.

También hay que destacar frente al conductor un panel de instrumentos digital Live Cockpit Plus con una pantalla de 8,8 pulgadas, siendo opcional la versión Professional que aumenta dicha pantalla hasta las 12,3 pulgadas. En este caso, también aumentaría la pantalla de infoentretenimiento hasta las 10,25 pulgadas. Pero si hay que destacar algo, dependiendo del nivel de acabado, es que ofrece hasta 40 sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.


Motores con etiqueta ECO

En el apartado mecánico, desde un principio la oferta de motores estará compuesta por tres de gasolina: los 420i Gran Coupé (184 CV), 430i Gran Coupé (245 CV) y M440i xDrive Gran Coupé (374 CV) y uno de ciclo Diesel, el 420d Gran Coupé (190 CV). En el caso de los de mayor potencia, tanto en gasolina como en Diesel, con un sistema de hibridación ligera a 48 V para apoyar al motor de combustión y reducir del consumo de combustible, circunstancia que les otorga poder llevar en el parabrisas el distintivo medioambiental ECO de la DGT. Mecánicas que se asocian con la conocida transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades, a lo que hay que sumar la tradicional propulsión trasera de marca, excepto en el M440i Gran Coupé y en el 420d Gran Coupé que puede ser total de forma opcional o total de serie en el M440i xDrive.

Y si lo que hablamos de su capacidad dinámica, equipa de serie un eje delantero de doble articulación, un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores con regulación de altura controlada y una dirección electromecánica con función Servotronic. También ahora la suspensión M Sport es aún más firme e incluye una dirección deportiva variable como opción. Además, está disponible como opción la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenos M Sport y diferencial deportivo M con función de bloqueo completamente variable y con control electrónico en el diferencial trasero.

Con hasta 40 sistemas de seguridad y de asistencia al conductor, destacan el aviso de colisión frontal, Speed Limit Info (información del límite de velocidad), Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril), Park Distance Control (control de distancia de aparcamiento), la cámara de marcha atrás y el Parking Assistant (asistente de aparcamiento) con Reversing Assistant (asistente de marcha atrás). De forma opcional, se puede añadir el Active Cruise Control (control de crucero activo) con Speed Limit Assist. También está disponible: Driving Assistant Professional con Steering and Lane Control Assistant (asistente en el cambio de carril), Surround View (visión panorámica), Remote 3D View (imagen en 3D) y el BMW Drive Recorder.

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Tras el lanzamiento de las versiones coupé, descapotable y el eléctrico i4, ahora llega la variante Gran Coupé, que en su segunda entrega se trata de un coche que se distingue por una carrocería de cinco puertas y un techo que cae de una forma notable en la parte posterior. Y modelo que ahora ofrece un notable aumento de la amplitud y la practicidad, ya que gana con respecto a su predecesor 14,3 cm de longitud (hasta los 4,78 m.), 2,7 cm de anchura ( 1,85 m.) y 5,3 cm de altura ( 1,44 m.). Además, con una dinámica de conducción mejorada, un diseño afilado e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad.

El renovado modelo se distingue por unas proporciones y unas líneas exteriores limpias, siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de BMW, como era de esperar. Por lo que recibe la nueva y llamativa parrilla con los riñones de la marca y su prominente disposición vertical, franqueados con unos faros delgados de full-LED de serie, siendo opcional los faros LED adaptativos con luz láser.

Mientras que si lo vemos lateralmente, denota su perspectiva de líneas de corte coupé, con techo bajando de forma pronunciada hacia la zaga, para terminar en un pequeño alerón sobre el portón trasero. Y el parachoques trasero pone un toque deportivo, al contar con unos salientes aerodinámicos en la parte exterior. Lógicamente, una imagen deportiva que aumenta con el acabado M Sport y en el BMW M440i xDrive Gran Coupé, que incluyen detalles de diseño distintivos. Así como con el paquete exterior M de carbono y piezas M Performance disponibles desde su lanzamiento.

Un conjunto donde también destacan unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de serie. Sin embargo, el M440i xDrive Gran Coupé monta llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas y neumáticos de tamaño mixto. Y opcionalmente se pueden solicitar otros modelos de llantas de aleación ligera (de 18 a 20 pulgadas) y neumáticos de altas prestaciones.

Con cuatro puertas y cinco asientos, ahora se presenta con un interior con más espacio para las piernas y reposacabezas abatibles en la parte trasera. A lo que hay que añadir, tras el gran portón trasero, de amplia apertura con mecanismo eléctrico, un maletero con una capacidad de carga de 470 litros, que puede aumentar hasta un máximo de 1.290 litros con los asientos traseros abatidos.

Una vez en el interior y ubicados en sus asientos de corte deportivo, nos damos cuenta de un salpicadero con unas líneas más suaves y sencillo que el anterior. Así como, una consola central con una pantalla táctil de 5,1 pulgadas y el sistema operativo BMW 8.0 en una posición más elevada. Y junto a la palanca de cambios, el ya conocido controlador de sistema de infoentretenimiento de la marca.

También hay que destacar frente al conductor un panel de instrumentos digital Live Cockpit Plus con una pantalla de 8,8 pulgadas, siendo opcional la versión Professional que aumenta dicha pantalla hasta las 12,3 pulgadas. En este caso, también aumentaría la pantalla de infoentretenimiento hasta las 10,25 pulgadas. Pero si hay que destacar algo, dependiendo del nivel de acabado, es que ofrece hasta 40 sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.


Motores con etiqueta ECO

En el apartado mecánico, desde un principio la oferta de motores estará compuesta por tres de gasolina: los 420i Gran Coupé (184 CV), 430i Gran Coupé (245 CV) y M440i xDrive Gran Coupé (374 CV) y uno de ciclo Diesel, el 420d Gran Coupé (190 CV). En el caso de los de mayor potencia, tanto en gasolina como en Diesel, con un sistema de hibridación ligera a 48 V para apoyar al motor de combustión y reducir del consumo de combustible, circunstancia que les otorga poder llevar en el parabrisas el distintivo medioambiental ECO de la DGT. Mecánicas que se asocian con la conocida transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades, a lo que hay que sumar la tradicional propulsión trasera de marca, excepto en el M440i Gran Coupé y en el 420d Gran Coupé que puede ser total de forma opcional o total de serie en el M440i xDrive.

Y si lo que hablamos de su capacidad dinámica, equipa de serie un eje delantero de doble articulación, un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores con regulación de altura controlada y una dirección electromecánica con función Servotronic. También ahora la suspensión M Sport es aún más firme e incluye una dirección deportiva variable como opción. Además, está disponible como opción la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenos M Sport y diferencial deportivo M con función de bloqueo completamente variable y con control electrónico en el diferencial trasero.

Con hasta 40 sistemas de seguridad y de asistencia al conductor, destacan el aviso de colisión frontal, Speed Limit Info (información del límite de velocidad), Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril), Park Distance Control (control de distancia de aparcamiento), la cámara de marcha atrás y el Parking Assistant (asistente de aparcamiento) con Reversing Assistant (asistente de marcha atrás). De forma opcional, se puede añadir el Active Cruise Control (control de crucero activo) con Speed Limit Assist. También está disponible: Driving Assistant Professional con Steering and Lane Control Assistant (asistente en el cambio de carril), Surround View (visión panorámica), Remote 3D View (imagen en 3D) y el BMW Drive Recorder.

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