A concurso la obra de mejora del firme y sustitución del césped artificial en el Campo de Fútbol Alberto Ruiz de Colmenar Viejo

0
52

La Junta de Gobierno ha aprobado la salida a licitación de las obras de mejora de la base y la sustitución del césped artificial en el Campo de Fútbol Alberto Ruiz por un importe de 540.024,02 euros.

“Sacamos esta licitación ahora con la intención de tener toda la tramitación hecha y que las obras puedan comenzar nada más terminar la temporada de los equipos de la A.D. Colmenar Viejo, que tienen este estadio como referencia. Esta mejora ha crecido en importe y en ámbito de actuación sobre lo  propuesto por los vecinos en las Inversiones Participativas 2018 ya que, hemos visto necesario que, más allá de la sustitución del césped, se intervenga sobre toda la base en la que se asientan los campos, se van a construir unas gradas entre el campo de fútbol 11 y el de fútbol 7 y se van a cambiar las vallas perimetrales de los terrenos de juego”, destaca el concejal de Deportes, Jorge Domínguez Jiménez.

Con el paso de los años, la base sobre la que se juega al fútbol tanto en el campo de fútbol 11 como en el de fútbol 7 se ha ondulado creándose baches, y para ello se va a realizar una excavación y refuerzo de las zonas donde se han producido estas ondulaciones que perjudican al correcto uso del campo.

Por otro lado, la vida útil del césped artificial ya ha concluido, el uso ha sido muy intensivo y hace más de 10 años que esta instalación está en uso, por lo que precisa un nuevo césped artificial que se va a instalar cumpliendo con los requisitos y con las calidades disponibles hoy en día, permitiendo una mejor experiencia de juego.

Se aprovechará la actuación para mejorar algunos equipamientos e instalaciones del centro deportivo, reforzando las medidas de seguridad y protección existentes para los deportistas, como la sustitución de la barandilla perimetral que bordea los campos de juego por otra más resistente que amortigüe los posibles golpes de los jugadores; del mismo modo que en el campo infantil se integrarían defensas en los muros como protección para los niños.

En el graderío también se precisan mejoras, como la dotación de barandillas en dos de las escaleras de acceso a la grada principal, tramos en los que actualmente no existen; sustitución de escalones deteriorados de las gradas por unos nuevos más resistentes; así como la reposición de mamparas corta vientos ubicadas en la parte alta del graderío.

Por último, se construiría una nueva grada a doble vertiente entre los dos campos de juego existentes de fútbol 11 y fútbol 7.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de esta inversión de 3 meses, realizándose durante los meses de verano, finalizadas las ligas de los equipos, intentando ocasionar el mejor perjuicio posible a los jugadores y usuarios de los campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí