Contenedores reutilizados como refugios para los gatos ferales de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

La última iniciativa de la concejalía de Bienestar animal para el cuidado de las colonias felinas es la reutilización de contenedores tipo iglú para adaptarlos como refugios.

0
112

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino continua desarrollando acciones destinadas a la protección animal en sus municipios basándose en el control ético que se encuadrada dentro de la ley Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

La última iniciativa del Consistorio se basa en la reutilización de contenedores como refugios para gatos ferales en un recinto que proporciona más seguridad a los propios animales y permite que las personas que quieran alimentarlos puedan hacerlo sin causar molestias al resto de vecinos.

Hasta el momento se han colocado dos refugios. Ambos equipados con dos gateras, una entrada para los voluntarios cuidadores y un techado para evitar la entrada de agua. Ambos, en su interior, se encuentran equipados con zonas de descanso y alimentación.

Desde el año 2016 el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino mantiene un convenio de colaboración con la Asociación Gatos Libres para controlar las colonias ferales del municipio.

Mediante el protocolo CER, los gatos son capturados con jaulas trampa para, posteriormente, proceder a su esterilización y desparasitación. Luego, son devueltos a la colonia con un chip para mantener su control hasta que se consigue encontrar una casa de acogida o una futura adopción.