Ecopilas premia a Colmenar Viejo por la campaña de reciclaje de pilas durante La Vuelta a España

0
163

El Segundo Teniente de alcalde, Carlos Velasco Aceitero, y el concejal de Sostenibilidad, Jesús Fernández Fuillerat, han recibido de la mano de Julio Lema, Director de Marketing de la Fundación Ecopilas, el premio por ser el segundo municipio de España que más pilas recogió en la campaña de Ecopilas durante La Vuelta Ciclista.

Los colmenareños depositaron aproximadamente 4.000 pilas, en concreto 100 kilos, en los recopiladores instalados en el Ayuntamiento y en la salida de la decimoctava etapa de la competición, disputada el pasado 12 de septiembre desde la localidad.

Con esta cifra, Colmenar Viejo se convirtió en el segundo municipio que más pilas recogió, entre las más de 40 localidades que albergaron las líneas de salida y meta de la pasada edición de La Vuelta.

Colmenar Viejo, además, dispone de 26 puntos de recogida de Ecopilas instalados en edificios municipales, centros educativos y establecimientos comerciales.

La Fundación Ecopilas colabora con La Vuelta desde el año 2011, y aprovechando la expectación ante tal competición, difunde los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y acerca los puntos de recogida de estos residuos a los ciudadanos. Desde 2014, instala recopiladores de pilas en las líneas de salida y de meta de las etapas de la ronda ciclista.

Ecopilas recoge una media diaria de 320.000 pilas gracias a los más de 37.000 recopiladores que hay repartidos por toda España, cuyo reciclaje permite recuperar 1,5 toneladas de hierro y 2 toneladas de zinc al día. En el año 2018, la entidad recogió más de 6.000 toneladas de pilas domésticas, industriales y de automoción.