Mesa de Minerales, cine en el auditorio, rock y microteatro, este fin de semana en Colmenar Viejo

0
42

Hoy nacen ‘Los Viernes del Neruda’, una nueva propuesta que amplía la oferta cultural del municipio con conciertos y obras de teatro en un formato alternativo y ecléctico. A las 20:00 horas, en el Centro Cultural Pablo Neruda, actuará Básico, una banda de Rock ’n’ Roll con más de 15 años de trayectoria y un estilo propio, tanto en acústico como en eléctrico. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta tarde se inaugura la temporada de otoño de Microteatro en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con la obra “El amor es demasiado complicado”, interpretada por el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Ana Garrido. Habrá tres pases, a las 20:00, 20:30 y 21:00 hoas y el precio de la entrada es 1 euro. Las localidades pueden adquirirse en auditorio.colmenarviejo.com y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El Cine en el Auditorio ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar de las películas más taquilleras de la temporada sin salir del municipio a un precio muy atractivo. Hoy a las 20:30 horas y el domingo a las 20:00 horas se proyectará la película Vivir dos veces. Una producción española dirigida por Maria Ripoll, con Oscar Martínez (Emilio), Inma Cuesta (su hija Julia) y Mafalda Carbonell (su nieta Blanca). La historia de un viaje disparatado y a la vez revelador antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente. La familia le ayudará a buscar al amor de su juventud y en el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. El precio de la entrada es de 3 euros y la venta está disponible en auditorio.colmenarviejo.com y en la taquilla del Auditorio desde media hora antes.

El sábado a las 20:00 horas se representará en el Auditorio El Lazarillo de Tormes. Versión adaptada por Paco Angulo y dirigida e interpretada por Juanjo Barón. Lázaro narra su vida en un estilo desenvuelto y ameno desde la niñez a la madurez al servicio de varios amos en un viajar constante.

La Casa de la Juventud acoge el concierto de Jorge Mehaudy a las 19:30 horas. El compositor y cantante argentino, proveniente de raíces sefarditas, presenta su espectáculo ‘Kanto Sefardí’ en el que, entre canción y canción, cuenta la historia de los sefardíes desde el año 70 d.C. hasta la actualidad, cantando en los dos dialectos del judeoespañol: judezmo y haketía. Desde 30 minutos antes se podrán recoger las invitaciones gratuitas.

La mañana del sábado se celebra la “IX Mesa de Venta e Intercambio de Minerales y Buscadores de Minerales de España”, que se desarrollará de 9:30 a 15:00 horas en el Parque El Mirador. Esta edición congrega a más de 60 participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española. Habrá actividades en torno al mundo mineral destinadas a toda la familia, como el Taller de Bateo de Oro, desde las 10:30 a las 13:30 horas cada media hora; Talleres Didácticos Infantiles de Geología y Minerales, en los siguientes horarios: 10:00, 11:00, 12:00, 12:45 y 13:40 horas (duración 45 minutos); y zona de restauración con food trucks.

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará de rosa este 19 de octubre; además, tendrá lugar la I Marcha contra el Cáncer Colmenar Viejo, una ruta de dos kilómetros y medio que saldrá a las 11:30h. del CPB Antonio Machado. La inscripción tiene un precio de 3 euros y puede realizarse en la Sede AECC local y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Colaboración solidaria con el Dorsal 0: ES13 0049 1892 6223 1020 5535

En el Centro de Transferencia Tecnológica se encuentra hasta el domingo la LXXXII Subasta Nacional de Ganado Selecto 2019, una feria con un amplio programa de actividades, como la exposición y concurso de razas puras de ganado, espectáculos de doma clásica, concurso de pintura, concentración de Yuntas de bueyes… También estará el mercado itinerante de alimentos La Despensa de Madrid (sábado, de 10:30 a 15:00 horas) en el que los visitantes pueden conocer de primera mano la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad y en el que se podrá adquirir carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid.

Los días 19 y 20, los vecinos de Colmenar Viejo podrán disfrutar de la fiesta de Halloween en Faunia con ofertas especiales en la entrada o en un pack de entrada más menú. El precio de la entrada será de 15 euros por persona y la opción de entrada y menú burger 21€. La oferta es válida para el titular y hasta tres acompañantes. Será imprescindible presentar el DNI en taquilla para acreditarse como residente en Colmenar Viejo. Este descuento no es acumulable a otras promociones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí