Un total 50.594 euros en productos de alimentación para llenar el almacén solidario de BAMOS

0
96

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha realizado un nuevo pedido de alimentos para mantener el stock necesario en el Banco de Alimentos para las Organizaciones Sociales (BAMOS) en disposición de poder atender a la demanda de las organizaciones que hacen llegar los alimentos a los vecinos. En esta compra se han invertido 50.594,55 euros y con ella ya son siete las compras realizadas por la administración local que, junto a todo lo aportado por vecinos y empresas, ha invertido un total de 93.224,04 euros en dotar el banco de alimentos.

“Desde que arrancó BAMOS el pasado mes de abril, ha quedado más que demostrado el compromiso y la solidaridad colmenareña, multitud de vecinos han aportado su granito de arena. Ojalá no hiciesen falta este tipo de acciones pero, lamentablemente, la necesidad de estos productos sigue presente en muchas familias, por lo que es fundamental que sigamos volcándonos con BAMOS y continuemos ayudando a quien más lo necesita, todo esfuerzo es poco. Recordamos que se puede colaborar en cualquier momento a través de las donaciones online, tan sencillo como realizar una compra por internet, el importe íntegro de lo donado se destinará a comprar los productos más demandados”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

Donaciones online

Se puede colaborar con BAMOS desde casa o cualquier dispositivo móvil mediante donaciones online. Para ello, solo hay que entrar en www.colmenarviejo.com/bamos y elegir si se quiere contribuir por tarjeta de crédito/débito o mediante transferencia.

En el caso de transferencia bancaría, la información a tener en cuenta para el abono es la siguiente:

  • Destinatario: Ayuntamiento de Colmenar Viejo
  • Concepto: Donativo, Nombre, Apellidos y DNI
  • Banco: BBVA
  • IBAN: ES78 0182 2370 4102 0028 0367

Todas las donaciones a BAMOS tienen garantizado que el 100% de la aportación se convierte en alimentos, y productos de higiene y limpieza.  Tras realizar la donación, el Ayuntamiento expide un justificante para que el vecino se pueda deducir su aportación en la declaración de la Renta.

BAMOS

El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales de Colmenar Viejo se puso en marcha en abril de 2020 para ayudar a las personas más vulnerables ante la difícil situación provocada por la crisis sanitaria, mediante el proceso de recogida, almacenamiento y entrega de los productos a las entidades sociales que lo hacen llegar a las familias que se encuentran en una situación menos favorable.

Centraliza la recepción de alimentos, productos de higiene y limpieza del hogar en un único punto, coordinando la distribución de los mismos para cubrir las demandas de las entidades sociales del municipio que prestan esta tan importante ayuda social en el municipio: Cáritas de la Basílica, Cáritas de Santa Teresa, Cáritas y Comedor Social San José, y Cruz Roja.

Asociaciones, empresas y colectivos del municipio que quieran sumarse a la iniciativa pueden informarse de cómo hacerlo en www.colmenarviejo.com/bamos o enviando un email a bamos@colmenarviejo.com explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene y limpieza quieren hacer, y sus datos de contacto.