Vecinos por Colmenar denuncia el abandono de solares en el centro urbano

0
65

Vecinos por Colmenar ha denunciado la situación de abandono de varios solares dentro del casco urbano de Colmenar Viejo.

Según han expuesto, “esta es la situación que soportan algunos vecinos de la localidad que residen junto a estos solares”, que pueden suponer, han dicho, “riesgo de incendio, malos olores, suciedad y basuras, ausencia de vallado, presencia de roedores, etc.”.

Estas, han asegurado, “son algunas de las muchas quejas que llegan a la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo” y apuntan que “vecinos de la localidad están obligados a padecer por el estado de abandono en que se encuentran solares y fincas del centro, pero que se extienden por todo el casco urbano de Colmenar Viejo”.

En ese sentido, han denunciado al Ayuntamiento de “pasividad y negligencia” y han destacado que “a raíz de que la asociación se implicara en este asunto publicando en sus redes sociales el aviso que envió al Ayuntamiento por la presencia de roedores y suciedad en un solar situado entre las calles Sogueros y San Sebastián, se han recibido numerosas quejas más sobre esta misma situación en otros solares”, sobre todo, han denunciado, “los situados en la zona centro de Colmenar Viejo”.

En concreto, han destacado desde Vecinos por Colmenar, “los vecinos comunican el control deficiente municipal de solares situados en las calles Huertas, Nueva, plaza de la Mosquilona, plaza del Zamorano, y el área de la cuesta del Moncayo y de la calle Jacinto Benavente”, e insisten, han asegurado, que la llegada del verano y la gran cantidad de vegetación presente en algunos de estos solares aumentan el riesgo de que en cualquier momento pueda producirse un incendio que pueda afectar a sus viviendas debido a la proximidad de las mismas”.

Además, han añadido, “en el caso de la calle Sogueros, plaza Luis Gutiérrez, calle Nueva, calle uertas y plaza de la Mosquilona, la llegada de la noche pone de manifiesto la infestación de ratas, siendo continuo el deambular de los roedores junto a eso solares. A estos se suma el uso que algunos, humanos o animales, dan a estos espacios: los vecinos de la plaza del Zamorano llevan años reclamando que el solar existente sea vallado ya que se ha convertido en un “Pipi-Can” improvisado, provocando problemas de olores con la llegada del tiempo caluroso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí