Finalizadas las obras de ampliación de cuatro unidades del IES Julio Verne de Bargas

0
216

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, acompañados por la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, han visitado las cuatro nuevas unidades del IES Julio Verne, una obra de ampliación que “se finalizó el pasado mes de mayo y que cuenta ya con las aulas equipadas para su puesta en funcionamiento el próximo septiembre en el inicio del nuevo curso escolar”.

Así lo señalaba el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes que ha subrayado que “es un nuevo compromiso cumplido del Gobierno de Emiliano García-Page” y ha añadido que “estas obras, junto con la instalación del ascensor para adaptar los espacios de este centro educativo a las personas, tanto del profesorado como del alumnado, con movilidad reducida y mejorando la accesibilidad son la demostración de que estamos cumpliendo los compromisos de legislatura”.

Las obras de construcción de las nuevas cuatro aulas, así como de las obras auxiliares de prolongación del pasillo existente y escalera de emergencias se iniciaron el pasado mes de diciembre y, tras el paréntesis sufrido por la declaración del Estado de Alarma a consecuencia del Covid-19, finalizaron el pasado 5 de mayo, procediéndose después a equipar con el mobiliario pertinente estas aulas.

En cuanto al ascensor, el delegado provincial de Educación ha explicado que “se trata de una obra imprescindible pues las aulas del instituto se distribuyen por las tres alturas del edificio y era absolutamente necesario contar con un itinerario accesible que comunicase todo el edificio y la instalación de un ascensor accesible”.

Por otra parte, Gutiérrez ha aprovechado la visita al IES para avanzar que “vamos a reforzar estas mejoras con la realización de unas obras de reforma de la pista deportiva y de los accesos al instituto `Julio Verne´ a lo largo de este verano”.

La ampliación del CEIP `Santísimo Cristo de la Sala´, a punto de terminar

Posteriormente, los responsables provinciales del Gobierno regional y la alcaldesa se han trasladado al CEIP `Santísimo Cristo de la Sala´ para visitar las obras de ampliación en nueve unidades de Infantil “que están a punto de ser concluidas, estando prevista la finalización para finales de este mes o principios de agosto”.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo módulo de Educación Infantil, compuesto por nueve aulas y un aula de psicomotricidad, en una superficie de más de 1.108 metros cuadrados, así como en la demolición del edificio de Educación Infantil existente, que tenía una superficie de 361,54 metros cuadrados.

En el espacio dejado por el antiguo edificio se ha ejecutado una pista deportiva, que ya está finalizada.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha señalado que “a las obras realizadas en ambos centros educativos de Bargas se ha destinado una inversión de más de 1,5 millones de euros”.

En este sentido y para finalizar, Úbeda ha destacado “el enorme esfuerzo económico que está realizando el Gobierno regional para mejorar las infraestructuras educativas de la provincia de Toledo para dar respuesta al incremento poblacional en numerosos municipios de La Sagra”.