JCCM y Diputación firman el nuevo convenio para la contratacíon de personas desempleadas

Entre ambas instituciones destinarán más de 18 millones de euros para crear empleo en nuestra provincia. Así lo firmaban el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

0
107
Convenio plan de empleo 2019Álvaro Gutiérrez firmando el convenio 25102019 (2)
Firma del convenio

La provincia de Toledo  recibirá una inversión de 18.078.270,58 que  permitirá la contratación de 2.725 personas en situación de desempleo en la provincia de Toledo, que vendrán a sumarse a los más de 8.000 contratos previstos en toda la región.

La Diputación de Toledo aportará la cantidad de 8.496.787.17 euros, para la continuidad del programa de empleo destinado a la contratación temporal de personas en situación de desempleo, mientras que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo  de la JCCM destinará al mismo propósito la cantidad de 9.581.483,41 euros.

Así, ambas instituciones suman esfuerzos para lograr reducir las tasas de parados y generar nuevos puestos de trabajo en los diferentes sectores productivos.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Diputación remarcaba el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la creación de empleo en la pasada legislatura,al que se unieron las cinco diputaciones provinciales.

Convenio plan de empleo 2019Foto de familia
Foto de Familia en la Firma del Convenio de Empleo 2019

Álvaro Gutiérrez ha señalado “que las acciones a favor del empleo han tenido una repercusión positiva en la región y en la provincia de Toledo donde la tasa de paro ha bajado del 30 por ciento de hace algo más de 4 años hasta el 16,49%”. Un plan Extraordinario de Empleo, gracias al cual 12.000 familias tuvieron la oportunidad de firmar un contrato de trabajo.

Gutiérrez también ha querido recordar en el acto la labor de los ayuntamientos, agradeciéndoles su colaboración para formar parte de estos planes de empleo y generar progreso y desarrollo en sus municipios. “La lealtad y la colaboración institucional son mucho más que un deseo, son una obligación que permite unir esfuerzos, optimizar los recursos públicos y, en definitiva, mejorar más y mejor la vida de la gente”.

SOBRE EL PLAN DE EMPLEO

El Plan de Empleo 2019 persigue la reinserción en el mercado de trabajo de las personas desempleadas de larga duración para mejorar así su empleabilidad y sus oportunidades laborales, además de garantizar el acceso al sistema de protección por desempleo a aquellas personas que han agotado las prestaciones. Por otro lado, permite a los municipios y a las entidades sin ánimo de lucro mejorar sus servicios, ya que va dirigido de manera especial a sectores como “el cuidado y mejora del patrimonio, el trabajo en comedores escolares o el cuidado de mayores, entre otros sectores”, tal y como ha señalaba la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la convocatoria.

Otras de las novedades de esta edición del Plan de Empleo son el incremento de la subvención por contrato para equiparar el salario al salario mínimo interprofesional (SMI) de 2019, la posibilidad de suspender las contrataciones durante las principales campañas agrícolas y la posibilidad de incluir proyectos diferenciados con respecto a los trabajos habituales de la entidad, entre otras, así como la inclusión del contrato de formación y aprendizaje.

La convocatoria, como se recoge en la misma, persigue crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, para la ejecución de proyectos de interés general y social; así como actualizar o renovar sus competencias profesionales y prevenir las situaciones de exclusión social, mediante la posibilidad de realizar con ellas acciones de orientación laboral y formación profesional para el empleo, para obtener esa mejora en el camino de la inserción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí