Taller de memoria y estimulación cognitiva para los mayores de Casarrubuelos

306

El próximo mes de abril los mayores de 60 años podrán asistir al taller de memoria y estimulación cognitiva impartido por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Casarrubuelos.

El taller con un total de seis horas de duración se impartirá en varias sesiones en horario de 17:00 a 19:00 horas, los días 18, 20 y 25 de abril  en el centro de mayores de la localidad.

El objetivo de los talleres, entre otros, es prevenir el deterioro cognitivo y favorecer el envejecimiento saludable, facilitando estrategias y técnicas para mejorar el rendimiento cognitivo y aplicarlo a la vida cotidiana.

Durante las sesiones además de trabajar en distintos aspectos para mejorar las estrategias de memoria y de esta forma aumentar la atención, la concentración o la retención, también se conocerá el funcionamiento de la memoria y los cambios cognitivos asociados a la edad y que afectan a la vida cotidiana.

Para participar en estos talleres es necesaria la preinscripción en el centro de mayores o a través del teléfono 620 638 783.