Torrejón de Velasco fomenta la energía verde

672

El ayuntamiento de Torrejón de Velasco se ha marcado el objetivo de “promover entre sus vecinos el uso de fuentes de energía verdes y respetuosas con el medio ambiente”, tal y como indican desde el propio Consistorio.

De esta manera, dentro del paquete de bonificaciones fiscales con las que cuentan, van a poner en marcha una bonificación especial del 40% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante un total de dos ejercicios, para todos aquellos que decidan instalar placas solares en sus viviendas enfocadas al autoconsumo.

Para su puesta en marcha, tal y como han informado desde el Consistorio, será necesario contar con la licencia de obra o una declaración responsable, por lo que todos aquellos que estén interesados podrán encontrar más información sobre la ordenanza reguladora completa en el Portal de Transparencia de la web municipal.

Desde el Ayuntamiento han destacado que este es “un paso más para mantener una presión fiscal equilibrada en el bolsillo de todos los vecinos, además de suponer un incentivo para la instalación de las placas de autoconsumo”.

Aprendiendo de compostaje

En el mismo contexto del mundo del reciclaje y la sostenibilidad ambiental, vecinos de Torrejón de Velasco acudieron al ‘Raise Youth Casarrubuelos’, el primer centro demostrativo de lombricultura, para aprender un poco más sobre este sistema de reciclaje de residuos orgánicos, mediante su compostaje y vermicompostaje.