Boadilla del Monte se prepara para recibir a los Reyes Magos en una espectacular Cabalgata

226

Boadilla del Monte recibirá a los Reyes Magos el próximo 5 de enero en una Gran Cabalgata.

Compuesta por diez carrozas y numerosos acompañantes, como pajes, pastores, ángeles en patines, carteros reales y soldaditos; además de las escuelas de danza y teatro locales, clubes deportivos y grupos de música.

Como cada año, también se podrán ver en el recorrido bueyes, ovejas, camellos y burritos.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar serán precedidas por las de pastorcillos, ángeles, juguetes, egipcios, astrólogos, hebreos y la estrella de la Navidad.

Encabezando la comitiva estará el cuerpo de Policía Local de Boadilla, seguido por la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil, el cartero real, una centuria de soldados romanos, pastores y ángeles, y burritos sabaneros.

La banda de gaiteros irá delante de la carroza del rey Melchor, la de Gaspar estará acompañada por otro conjunto musical y Baltasar se unirá a una batucada.

De manera anual, los Monarcas llegarán a la estación de Puerta Boadilla en Metro Ligero, para posteriormente comenzar su trayecto por las calles del municipio hasta el Palacio del Infante D. Luis. Durante todo el recorrido, los Reyes y su séquito distribuirán 8000 kilos de dulces libres de gluten y alérgenos.

Después del espectáculo de fuegos artificiales y la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde, Javier Úbeda, los Reyes recibirán a todos los niños que deseen conocerlos y les obsequiarán un presente en el Palacio.

La ruta de Sus Majestades se llevará a cabo de la siguiente manera: iniciará desde Puerta Boadilla, luego pasará por la avenida Siglo XXI, la avenida Nuevo Mundo, la calle Alberca, la calle Pedro González, la calle Mártires y finalmente llegará a la avenida Adolfo Suárez (terminando en la explanada del Palacio). En la glorieta de Virgen María se colocará una plataforma preferencial, con acceso controlado, para las personas con movilidad reducida.

Dispositivos de tráfico y seguridad

A partir de las 23:00 horas del día 4 y hasta que termine el evento, quedará restringido el aparcamiento en las calles por donde transcurrirá el desfile.  Las interrupciones de la circulación serán breves para facilitar la movilidad de los residentes.

Casi 100 agentes de la Policía Local serán parte del dispositivo de seguridad, quienes comenzarán a trabajar desde 24 horas antes.

Del total, 78 estarán encargados de supervisar la ruta de la Cabalgata, haciendo uso de drones y perros entrenados de la unidad canina. Asimismo, llevarán a cabo inspecciones en los accesos a la localidad, en las que también participará la Guardia Civil.

Además, se unirán a este operativo 35 miembros de Protección Civil, así como vigilantes, controladores, personal del ayuntamiento y voluntarios.