Celebrada la primera edición de RetoMath, un concurso de matemáticas para estudiantes de Las Rozas.

80

La primera edición de RetoMath contó con la participación de cerca de cincuenta estudiantes de 4º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Las Rozas.

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento, tuvo lugar el pasado viernes en el HUB232 de El Cantizal, donde el talento, ingenio y conocimiento matemático fueron los protagonistas.

El concejal de Economía, Innovación y Empleo, Alba Monteiro, quien inaguró esta novedosa competición, la cual tiene como propósito incentivar y recompensar el cálculo y razonamiento matemático entre los niños más jóvenes, resaltó “el enorme talento de los alumnos de Las Rozas y sus grandes capacidades para las matemáticas”.

Los CEIP Vicente Aleixandre, San José y Mario Vargas Llosa, junto con los colegios Zola, Punta Galea, Logos y Colegio Europeo de Madrid, participaron en la primera edición de RetoMath.

Una innovadora prueba matemática y un espectáculo interactivo

Los adolescentes de Las Rozas utilizaron tabletas para resolver un desafío de matemáticas presentado por Smartick.

Este ejercicio les requirió demostrar sus habilidades y talento en matemáticas de una manera distinta a los exámenes tradicionales.

Tras esta prueba, los alumnos gozarón de un espectáculo interactivo, diseñado por la Escuela de Pensamiento Matemático, en el cual unían entretenimientos, ilusionismo y cifras, y que constaba de tres partes: ‘Matemagia’, en la cual llevaron a cabo distintos trucos topológicos, como atravesar el aro y la cuerda, pasar por una puerta diminuta, pasar a través de un folio y adivinar las naipes, entre otros; Deporte y Matemáticas, en la cual los estudiantes participaron en un Cuatro en Raya y un Tres en Raya muy singulares; y por último, el Gymkhana Matemática, en el cual se enfrentaron a cinco desafíos distintos.

En la entrega de premios, se generó gran expectativa.

Entre los galardonados, el jurado ha reconocido a seis estudiantes, tres de cada nivel. Los flamantes vencedores fueron: Sofía Crisóstomo, Iván Iglesias y Gonzalo de Liniers, de 4º de Educación Primaria, todos pertenecientes al colegio Punta Galea; y los triunfadores en 6º de Primaria son Lucas Blasco, del CEIP Vicente Aleixandre, y Sofía Ortiz y Santiago Trillo, ambos del colegio Punta Galea.