La CAM continua con los tests al personal docente madrileño

La Comunidad de Madrid realizó el mércoles más de 16.000 pruebas Covid-19 al personal de los centros docentes. Cerca de 9.000 test se han hecho en la capital, donde mañana se reforzará el servicio habilitando un nuevo centro en el IES Ramiro de Maeztu.

0
34
Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid continúa realizando las pruebas de Covid-19 al personal docente de los centros de la región de cara al inminente inicio del curso académico 2020-2021.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha confirmado que solo durante la jornada del miércoles 2 de septiembre llegaron a realizarse hasta 16.000 test a docentes madrileños. 

De estos 16.000 test, cerca de 9.000, se han realizado en Madrid capital, concretamente en el IES La Paloma que, por momentos, y según ha confirmado el consejero, “se ha visto desbordado ante la gran afluencia de personas”.

Para evitar estos problemas, la Comunidad ha reorganizado el operativo mediante la habilitación de un nuevo centro de pruebas en la capital. Se trata del IES Ramiro de Maeztu, donde trabajarán 20 equipos médicos adicionales.

Además, para hacer frente a la avalancha que se espera en los próximos días antes del inicio de las aulas, la Comunidad ha hecho un llamamiento de colaboración a los ayuntamiento, especialmente el de Madrid; así como a los miembros de Protección Civil de la región.

Por su parte, según ha indicado el consejero regional, los otros 5 puntos de la Comunidad habilitados para la realización de pruebas, continúan funcionando con normalidad. En total, en la jornada del miércoles se contabilizaron 3.310 test, más de 1.500 en el Este, cerca de 1.000 en el Norte y alrededor de 1.500 en el Oeste.

En cuanto al personal de servicio y docente de las escuelas infantiles gestionadas por la Comunidad de Madrid, Ossorio ha confirmado que “todo el personal de las escuelas infantiles y casas de niños de la región tendrán sus pruebas realizadas el jueves para que puedan iniciar el curso el viernes con seguridad”.