Madrid adquiere con “carácter de emergencia” EPIs y material sanitario

La Comunidad invierte más de 14 millones de euros en equipos de protección y material tecnológico sanitario para reforzar sus centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

0
40
Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha invertido alrededor de 14 millones de euros en material de protección y tecnología sanitaria con el fin de proveer al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ante la grave situación que atraviesa la región.

En concreto se han adquirido equipos de protección individual (EPIs) por un valor que supera los 8 millones de euros dirigidos a todos los centros sanitarios dependientes del SERMAS. También, por un valor superior a los 5,5 millones de euros, se han adquirido equipos de tecnología sanitaria como tomógrafos, respiradores, ventiladores y monitores.

Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Sofía, se ha provisto de humidificadores, ventiladores de soporte vital, desfibriladores con marcapasos, termómetros electrónicos, monitores de relajación muscular, monitores para endoscopio y una central de monitorización.

Todas estas compras fueron tramitadas con carácter de emergencia tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado la semana pasada ante la grave situación que atraviesa Madrid y que está provocando el colapso de varios hospitales de la región.