Madrid instala 135 aulas prefabricadas para disminuir el ratio en las clases

La intención es instalar 55 aulas más próximamente que ayuden a disminuir el ratio de alumnos por clase en algunos centros de la región.

0
29

La Comunidad de Madrid ha adquirido 135 aulas prefabricadas que ha instalado en varios centros de la región para cumplir con los ratios de alumnos por clase necesarios desde el inicio del curso escolar con motivo de la pandemia.

La medida fue aprobada por el Consejo de Gobierno madrileño y se encuadra dentro del plan elaborado por las Consejerías de Educación y Juventud que velan por las condiciones de seguridad en la vuelta a las aulas.

Estas primeras 135 aulas prefabricadas, adquiridas pro procedimiento de emergencia, se han colocado en aquellos centros que superaban el ratio de 20 alumnos por clase en Educación Infantil y Primaria, y a 23 en Secundaria.

Se trata de aulas modulares que disponen de ventilación natural y aislamiento térmico y acústico e incluso, pueden incorporar un aseo. Además dispondrán de salida directa a los patios para permitir que los grupos estables de convivencia no tengan contacto entre sí.

A estas primeras 135 aulas prefabricadas, se sumarán en los próximos días otros 55 módulos que supondrán una inversión total cercana a los 16 millones de euros. A estos espacios, hay que añadir otras 44 aulas que la Comunidad ha habilitado en centros culturales y cívicos, bibliotecas o pabellones deportivos de la región y otras instalaciones cedidas por numerosos municipios de la Comunidad.