Se amplían los test de antígenos a siete nuevas zonas básicas

Desde que comenzaran las pruebas en el mes de octubre, se ha testeado a más de 255.000 vecinos, de los cuales 1.025 han resultado positivos. 

0
60
Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid continúa ampliando la realización de test de antígenos en las zonas básicas de la región con mayor incidencia de Coronavirus.

De esta forma, la Consejería de Sanidad ha informado que desde este lunes otras 7 áreas básicas de salud, comenzarán a realizar las pruebas de antígenos a sus vecinos mediante cita previa.

El lunes 16 de noviembre comenzarán los test de antígenos en la zona básica de Alpedrete. El martes será el turno de San Martín de Valdeiglesias y de la zona básica de Villaamil ubicada en Tetuán.

El jueves 19 se iniciarán las pruebas en el área sanitaria de Brújula, en Torrejón de Ardoz y en el Valle de la Oliva de Majadahonda.

A finales de esta semana, el viernes 20, se activará el dispositivo en la zona básica de San Martín de Valdeiglesias; mientras que el sábado comenzarán las pruebas en el área de Collado Villalba Estación.

Fuentes de la Comunidad han informado de que, desde que empezaran a realizarse las pruebas a principios de octubre, ya se ha testeado a más de 255.000 vecinos, de los cuales 1.025 han resultado positivos.

Además, han resaltado que muchos de los ciudadanos que han sido convocados no han acudido a su cita. Hasta 903.841 vecinos han recibido el SMS de citación y poco más de un tercio ha acudido a realizarse las pruebas.