Contenedores más modernos y cómodos: el cambio que llega a Las Rozas

152

Iniciarán los trabajos de renovación de una significativa área de depósito de desechos vecinales en el centro del municipio de Las Rozas.

La iniciativa consiste en la sustitución de los actuales espacios de contenedores a nivel de calle por áreas soterradas.

Estos contenedores son más avanzados en su diseño, con menor impacto visual, mayor capacidad y facilidad de uso.

La colocación de estas seis zonas, localizadas en diferentes lugares del área central; ocasionará interrupciones y cambios de dirección en el tráfico, implementándose gradualmente para reducir el impacto negativo.

Se notificará cualquier interrupción vial necesaria con 48 horas de antelación.

Calendario de actuaciones

El 29 de mayo comenzarán las obras en la avenida Doctor Toledo; con el propósito de retirar los contenedores cercanos al cruce con la calle Corta, trasladándolos a la glorieta en las calles Estación y Doctor Toledo.

Como resultado, se cerrará el acceso a la vieja parada de autobús; la cual no está en uso en este momento, y no se verán afectados los estacionamientos.

El inicio de las labores de enterramiento del sector de acopio próximo a la Calle Carnicería en el tramo más cercano a Doctor Toledo; se tiene programado para el 2 de junio.

En consecuencia, se requerirá la suspensión temporal de los estacionamientos con el propósito de redirigir el flujo vehicular por esa zona.

Se contempla el enterramiento de los recipientes en la calle del Caño, cerca de la calle Santa Marta, alrededor del 6 de junio. El proceso incluirá interrupciones momentáneas en el trayecto desde el final de la calle Quicos hasta la calle Doctor Ramón Muncharaz, aunque se permitirá la entrada a los estacionamientos y se habilitará una ruta alternativa a través de la calle Quicos hacia la calle Constitución.

La construcción de un área de aportación subterránea en la calle General Ibáñez, en el lugar de la zona en superficie entre las calles Madrid y Pocito de las Nieves, está prevista para la próxima semana. Para llevar a cabo esta labor, se requerirá la cancelación de las plazas de estacionamiento en esta sección.

Inicio de la obra en la calle Madrid se llevará a cabo el jueves 15 de junio. La intervención se realizará en una zona de recolección de residuos actualmente en superficie cercana a la Plaza de Madrid que será reemplazada por una zona subterránea en el mismo lugar.

Esta acción implica la interrupción total de la sección de la calle Madrid desde la Cuesta de San Francisco hasta la calle General Ibáñez, manteniéndose únicamente acceso al taller y los garajes por esta última vía.

Por último, los trabajos para instalar en la calle Pocito de las Nieves nuevos contenedores soterrados comenzarán alrededor del 22 de junio. Estos nuevos contenedores eliminarán las dos áreas de aportación actuales que están cerca de la intersección con la calle de la Oliva. Será necesario cortar la calle temporalmente en el tramo entre la calle Reina Mercedes y Reina Victoria para llevar a cabo estos trabajos, pero se habilitará un desvío alternativo debidamente señalizado.

“Pedimos de antemano disculpas a los vecinos por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. El objetivo es mejorar la zona, tanto desde el punto de vista del paisajismo como desde la comodidad de uso de los servicios municipales por parte de los vecinos”,  ha explicado José de la Uz, el alcalde de Las Rozas.