El colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón galardonado en la X Edición de la Gala de los Valores del Deporte

121

Estuvieron acompañados en estos galardones por la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero

Acompañando al Colegio Liceo Sorolla de la ciudad en la celebración de su X edición de la Gala de los Valores del Deporte, estuvo presente la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero.

En este evento, se reconocieron los valores que el deporte inculca.

También asistieron el concejal de Deportes, Ignacio Santana, la concejal de Educación, Almudena Ruiz, el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz y el concejal de la zona Sur, Luis Magide, para premiar a reconocidos deportistas y alumnos por su trayectoria profesional y personal, entre otros.

En su intervención, Tejero resaltó las bondades de la práctica deportiva y elogió que “sobre todo, el deporte es la mejor escuela de trabajo y disciplina. Valores que hoy lamentablemente muchos atacan y que es necesario reivindicar. Porque la dedicación y el esfuerzo que ponemos en el deporte se traslada inevitablemente a otros ámbitos de nuestra vida”.

La regidora insistió en que “por eso, nuestra responsabilidad como administración pública es promoverlo y hacerlo accesible a todos. Desde la etapa escolar hasta los mayores. Desde el deporte de base a la élite. Desde las competiciones escolares hasta las que tiene un ámbito nacional o internacional”.

“En el Ayuntamiento de Pozuelo lo tenemos claro. Por eso estamos apoyando la actividad de los clubes deportivos y poniendo al día las instalaciones deportivas para que se disputen en Pozuelo los campeonatos más importantes. Y ellos tampoco podrían trabajar sin el deporte de base, la cantera de talento y gran apuesta de mi Gobierno”, afirmó.

Finalmente, la concejala, quien otorgó un premio especial al conjunto de Baloncesto Benjamín del centro, reveló que “esa apuesta se va a traducir en más de 600.000€ en programas y actividades dirigidas al fomento de la actividad física y la práctica deportiva. Especialmente para el deporte escolar y para el deporte de base”.

Felicitando a los premiados y a sus familiares, Tejero les deseó nuevos logros “que den visibilidad al deporte y ejemplo de esfuerzo a todos los pozueleros”. “Metas altas, hambre de ganar y mucho esfuerzo: tenéis lo que necesitáis para seguir triunfando”, concluyó.

A continuación, se entregaron los premios de esta edición que han sido:

  • Premio a la pasión: Theresa Zabell. (Deportista española que compitió en vela en la clase 470. Dos veces campeona olímpica, tres veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa).
  • Premios a la constancia y compromiso: Sandra Sánchez. (Karateka española, considerada la mejor de la historia en la categoría de kata femenino. Campeona olímpica y bicampeona mundial) y Jesús del Moral.
  • Premio a la solidaridad: Raúl Elía. (Baloncesto en Silla de ruedas).
  • Premio a la disciplina: Pablo Villa. (Atleta de Trail Running).
  • Premio a la superación: Alex Díaz. (Hockey en Silla de ruedas).
  • Premio al trabajo en equipo: Rayo Vallecano (Equipo de fútbol) y que recoge Isi Palazón.
  • Premio al compañerismo: Eva Navarro (Jugadora del Atlético de Madrid y actual campeona del mundo).
  • Premio a la tolerancia: Rodrigo Riquelme (Jugador del Atlético de Madrid e internacional con España).
  • Premio al entusiasmo: Teresa Gorospe.
  • Premio al esfuerzo: Daniel Molina
  • Reconocimiento Especial para: Baloncesto Benjamín Liceo Sorolla
  • Reconocimiento Especial: Claudia Herranz.