El programa ‘Desayunos Saludables’ se extiende a varios colegios públicos de Pozuelo de Alarcón

99

Los ‘Desayunos Saludables’ organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en los colegios públicos de la ciudad con el objetivo de enseñar a los niños desde temprana edad hábitos saludables de alimentación y la importancia de la primera ingesta del día.

En el colegio San José Obrero, la alcaldesa, Paloma Tejero, presentó el inicio de este programa coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud el pasado domingo.

Hasta el final del curso, estos desayunos se llevarán a varios centros de la ciudad y contarán con la participación de 388 alumnos.

Las concejalas de Sanidad, María Jesús Cáceres, y la de Educación, Almudena Ruiz, acompañaron a la regidora durante este desayuno en el que también estuvieron presentes los alumnos de 3º y 4º de Primaria y la directora del centro, Susana Igea.

De esta manera, el desayuno consistió en pan con aceite, fruta y leche.

Antes del desayuno en cada sesión, una especialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en Salud Pública realiza una corta exposición para detallar cómo debe ser un desayuno beneficioso y qué productos, desde una perspectiva nutricional, han de formar parte de esta primera comida.

Los estudiantes de tercer y cuarto grado de los colegios públicos: San José Obrero, Pinar Prados de Torrejón, Las Acacias, Divino Maestro, Los Ángeles y Príncipes de Asturias, recibirán el programa educativo ‘Desayunos Nutritivos’ en esta edición.