Especial Elecciones Comunidad de Madrid: Rocío Monasterio

Informados habla con la candidata por Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

0
325
Rocio Monasterio, candidata por Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

‘Informados’ ha contactado con las principales fuerzas políticas que se presentan a las elecciones en la Comunidad de Madrid, y así poder ofrecer a sus lectores sus propuestas  en materias como la sanidad y el Covid-19, el empleo o la educación, entre otras.

“Lo primero que necesita el pequeño autónomo es que le dejen trabajar”

P. – ¿Qué opina de la convocatoria de elecciones por parte del Partido Popular sin haber llegado a la mitad de la legislatura?

R.M. – Nosotros advertimos desde el comienzo de la legislatura que Ciudadanos no era un socio fiable y que Ignacio Aguado era un infiltrado de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid. También señalamos que no era necesario crear nuevas consejerías y disparar el gasto político para contentar a los cargos del PP y Cs. No nos hicieron caso. Y teníamos razón.

Vox ha sido el único partido que ha dado estabilidad en asuntos clave para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, como el acuerdo por la bajada de impuestos. Nos hubiera gustado que hubieran escuchado nuestras propuestas relativas al virus chino, realizadas muchas de ellas a comienzos del mes de enero de 2020, pero no fue así.

Ahora somos más ambiciosos y creemos que la Administración actual no es suficiente para paliar la emergencia sanitaria, económica y social que sufren los madrileños.

P. – La situación económica, social y sanitaria ha dado un vuelco total respecto a 2019. ¿Qué necesita, con urgencia, la Comunidad de Madrid en Sanidad?

R.M. – Fuimos los primeros en exigir controles más estrictos en el aeropuerto de Barajas al inicio de la pandemia. Nos llamaron racistas, para meses después aplicar nuestras propuestas. Ahora, llevamos meses diciendo que se deben realizar test masivos y aumentar el ritmo de vacunación.

Las consecuencias psicológicas y sociales de esta pandemia ya son tremendamente graves, por eso debemos proteger Madrid, pero nunca pararlo. La lucha contra la pandemia no puede hacerse a costa de los trabajadores y la hostelería, sino redoblando el apoyo de la Administración a la Atención Primaria y apoyando y protegiendo a nuestras empresas y trabajadores.

P. – ¿Y en temas sociales?

R.M. – Hay que atajar cuanto antes la inseguridad creciente en ciudades y barrios de nuestra región. Vamos a exigir la recuperación de la seguridad en las calles, la expulsión de todos los inmigrantes ilegales y de aquellos legales que cometan delitos graves o leves de manera continuada, acabar con las mafias del narcotráfico y la ocupación y el fin de las ayudas a los MENAS.

En la última semana en Madrid hemos sufrido tiroteos, abusos sexuales contra menores y apuñalamientos. Y ningún partido quiere hablar de ello porque todos forman parte del mismo consenso progre.

P. – ¿Y respecto a la economía, tan dañada por el Covid-19?

R.M. – Hay que acabar con el despilfarro político. Reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid y limitar el número de consejerías. Tenemos que salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y centrar todo el gasto público en atajar la crisis económica producto del Covid-19.

P. – El pequeño autónomo es el que más está sufriendo con esta crisis, ¿alguna medida especial que piense acometer para paliar su situación?

R.M. – Lo primero que necesita el pequeño autónomo es que le dejen trabajar. Quienes llevan años sosteniendo a las administraciones con sus impuestos han sido abandonados cuando más lo necesitaban. No nos cansaremos de repetir que todo trabajo es esencial, sea del sector que sea, porque detrás de él hay una familia.

Por eso el Gobierno debe, primero, indemnizar a todos aquellos a los que han prohibido trabajar. En segundo lugar, pagar inmediatamente las deudas que tiene con cientos de empresas y autónomos que han prestado servicios a la Administración y necesitan cobrar ya para poder mantener su actividad.

P. – Esta crisis sanitaria ha hecho que hay que replantearse también el sistema educativo, sobre todo en infraestructuras y en la adaptación de nuevas tecnologías. ¿Qué contempla Vox al respecto?

R.M. – La situación de miles de padres y alumnos con modelos de educación semipresencial sigue siendo crítica hoy en día: problemas de conciliación, de rendimiento e incluso secuelas psicológicas. Desde este verano, cuando todos los partidos dejaron para septiembre la organización de la vuelta al cole, hemos insistido en la necesidad de habilitar más espacios y turnos de comedor y transporte, así como a los alumnos y sus padres el acceso a los medios informáticos.

También hemos presentado medidas en materia de conciliación, empezando por que este 4 de mayo sea no laborable también para los padres. No podemos pedir a la gente que vaya a votar si les estamos creando un problema de conciliación en el seno de sus familias.

P. – ¿Cómo valora la actuación del resto de partidos de la Asamblea respecto a la situación generada por el Covid-19?

R.M. – Isabel Díaz Ayuso ignoró nuestras advertencias al comienzo de la pandemia, incluso antes, y luego trató de hacer suyas algunas de nuestras propuestas, como los controles a las puertas del aeropuerto de Barajas. Además, conviene recordar que el Partido Popular fue el gran apoyo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para aprobar un Estado de Alarma ilegal que ha prolongado durante cinco meses y que permite el establecimiento de restricciones y toques de queda. Si hoy la libertad de los madrileños no es plena es también en parte por su gestión. Exigimos que ponga fin al toque de queda de las once.

De la izquierda, de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, poco se puede decir. Son responsables de la muerte de miles de españoles y de la ruina económica que asola a la nación.

P. – ¿Ve posible que los partidos con representación en la Asamblea dejen de lado la disputa constante y se centren en el bien común de los madrileños?

R.M. – Mire, no nos confundamos, yo misma estoy por la labor de alcanzar acuerdos; pero nunca a costa de limitar o vulnerar los derechos y las libertades de los madrileños o de perjudicar su prosperidad.

Nosotros vamos a proteger la salud de todos los ciudadanos, reducir los impuestos de forma drástica, acabar con el despilfarro político, garantizar la seguridad en las calles, expulsar a los inmigrantes ilegales o desalojar a los activistas políticos de las aulas. Alcanzaremos acuerdos con quien esté dispuestos a llevar a cabo nuestro programa.

P. – Si no consiguen mayoría absoluta, ¿estaría abierto a pactos para gobernar?, si es así ¿con qué partidos podría pactar?

R.M. – Nosotros no estamos en conjeturas o pendientes de las encuestas de turno. Trabajamos para llegar al mayor número de madrileños y explicar nuestro programa y nuestras propuestas. Madrileños que se sienten desprotegidos por el gobierno autonómico y central y que ven en Vox una alternativa fiable ante el consenso progresista y los partidos de siempre.

Nuestro primer objetivo es que la izquierda no se haga con la Comunidad de Madrid. Creemos que esa es la principal prioridad de los madrileños, pero no la única. Cuando recorremos los barrios son muchos los trabajadores, los padres o los jóvenes que se nos acercan para alertarnos sobre la degradación de los barrios o los problemas de inseguridad. A partir de ahí no tendremos problemas en sentarnos a hablar con Isabel Díaz Ayuso sobre los próximos dos años.

P. – ¿Cuál sería la primera medida a tomar si accediera a la Presidencia de la Comunidad de Madrid?

R.M. – Reducir el número de diputados de la Asamblea a la mitad y poner fin a los 4.700 euros al mes por mena que pagan todos los madrileños con sus impuestos.