Estudiantes de Las Rozas demuestran sus habilidades numéricas y disfrutan de trucos de magia en evento sobre Matemáticas

94

Organizado por la concejalía de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, se llevó a cabo el pasado 14 de marzo un evento destinado a alumnos de Educación Primaria y Secundaria del municipio con motivo del Día Internacional de las Matemáticas.

El evento tuvo lugar en el HUB232 de El Cantizal y contó con la participación de un total de 328 estudiantes.

Con el propósito de fomentar el uso de las Matemáticas entre los escolares y demostrar su relevancia en todas las áreas de la vida, y bajo el lema ‘Jugando con las matemáticas’, se buscó promover la importancia de las Matemáticas.

Los estudiantes introducidos al mundo de los grandes matemáticos, tales como Fibonacci, Luca Pacioli, Inaudi, Martin Gardner y Juan Mieg, a través de las enseñanzas del ilusionista Antonio Camina, de Divermates.

Durante la experiencia, los alumnos pudieron demostrar sus habilidades numéricas mediante desafiantes ejercicios de cálculo y fascinantes trucos de magia.

Juegos de magia

En un inicio, el ilusionista arrojó a los estudiantes unos dados imperceptibles con los cuales tenían que realizar una sucesión de cálculos aritméticos mentales, cuya consecuencia se aventuraría a adivinar.

Luego, desveló cómo podrían adquirir conocimientos acerca de cifras con la colaboración de los protagonistas de un rancho, quienes también destacaron en una exposición sobre la capacidad de recordar imágenes.

Por otra parte, asombró a los niños mostrándoles una manera entretenida de adquirir habilidades en adición, sustracción, multiplicación y división con sus personajes preferidos de la franquicia cinematográfica de Marvel y las sagas de Star Wars y Harry Potter.

Al final, evaluó los conocimientos de los alumnos acerca de los sistemas numéricos decimal y binario.

La jornada fue llevada a cabo en dos sesiones. Los niños de Educación Primaria del Colegio Zola y el CEIPSO El Cantizal tuvieron su turno de 9:30 a 11:00 horas.

A continuación, los estudiantes de Educación Secundaria de los colegios Punta Galea, Cristo Rey, Gredos San Diego y nuevamente el CEIPSO El Cantizal tomaron el relevo de 11:30 a 13:00 horas.