Juan Lobato nuevo secretario general del PSOE de Madrid

50

Los días 13 y 14 de noviembre el grupo socialista madrileño celebró el XIV Congreso Regional del PSOE de Madrid.

En el congreso se eligió a Juan Lobato como nuevo secretario general regional y sirvió para fijar las directrices de las políticas del grupo socialista madrileño para los próximos años.

Lobato incorporó a Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, para llevar la Secretaría de Ciencia e investigación en la región de Madrid.

José Antonio Arias, actual secretario de Organización y concejal en Tres Cantos, también fue elegido representante en el Comité Regional.

El discurso de Juan Lobato para hacerse con la secretaría general en las primarias del PSOE de Madrid hizo hincapié en marcar el rumbo basándose en los valores socialistas, pero adaptándoles a los problemas y la dinámica de la comunidad madrileña. Este compromiso quedó plasmado en un documento político acordado por las más de 140 delegaciones de todas las agrupaciones de la región.

El impulso a las políticas públicas de la Comunidad de Madrid para invertir en educación, sanidad y atención social de calidad, quedó plasmado en este documento que fija el rumbo del grupo socialista madrileño.

Los socialistas madrileños mostraron su compromiso con una transición ecológica que fije de una manera decidida la lucha contra el cambio climático, además de apostar por un desarrollo que permita un futuro para que los jóvenes puedan emanciparse y por un envejecimiento activo de los mayores.

Juan Lobato propone una organización más horizontal, abierta y participativa, y con un claro ideario feminista, donde la ciencia, la investigación y la tecnología deben desempeñar un papel fundamental como motor económico y transformador de la región de Madrid.