La oposición denuncia la “falsa apertura” de las Urgencias de Pozuelo

35

Según el PSOE, “el servicio no se ha restablecido, provocando problemas a los y las vecinas que necesitan de centro”.

El grupo municipal socialista de Pozuelo ha denunciado públicamente la “falsa apertura” del servicio de urgencias de la calle Emisora una vez aprobada su reapertura en el Pleno municipal de julio.

Un anuncio que se sumaba al realizado por la Comunidad de Madrid en el mes de octubre en el que confirmaba la reapertura de sus 80 centros sanitarios durante las 24 horas del día. Sin embargo, aduciendo a falta de personal, el centro de Emisora continúa cerrado.

Fuentes socialistas han vuelto a insistir en la necesidad de un servicio de urgencias de estas características en Pozuelo. Y es que, según los datos del PSOE, el centro de Emisora atendió, en 2019, a “10.300 personas, lo que equivale a una media de 28 al día”. Ofreciendo servicio a más de 100.000 personas de Pozuelo y Aravaca.

“Nadie entiende por qué ni la alcaldesa ni Enrique Ruiz Escudero, a la sazón Consejero de Sanidad y Presidente del PP de la localidad, han dado ninguna explicación o se han situado en la defensa de los intereses de los y las vecinas”, denuncia el portavoz socialista en Pozuelo, Ángel González Bascuñana.