Las Rozas, actividades culturales para este fin de semana

61

Para este fin de semana, Las Rozas ha programado una propuesta cultural que consiste en un concierto ofrecido por los Coros Villa de Las Rozas, compuesto por niños y jóvenes.

Bajo la dirección de Enrique Martín y acompañados por una banda de música en vivo, realizarán un recorrido por la música clásica – y también no tan clásica – de Broadway.

El concierto será el sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y cada viernes, a las 18:00 horas, se llevará a cabo La Hora del Cuento en las tres bibliotecas municipales.

Exposiciones

En la Sala Maruja Mallo Redes se exhibe una exposición del fotógrafo artístico Fernando Luján y estarán disponibles para ver hasta el próximo 25 de mayo.

En la biblioteca Leon Tolstoi, se mantendrá la exposición bibliográfica abierta hasta el 17 de mayo, presentando los fondos de la colección Prieto-Arévalo, Libros de la niñez. Libros infantiles de hace 100 años.

En la Sala Auditorio se encuentra la exposición de Kybernetike, el arte de dirigir la nave, de José Andrés Fernández Cornejo. La exhibición estará abierta para la visita hasta el próximo 23 de mayo.

Furor en el Club Joven y actividades de Educación Ambiental

En cuanto a eso, el Club Joven Tu Espacio, el programa de recreación gratuito para jóvenes de 11 a 17 años, ha organizado para este fin de semana la actividad Furor, inspirada en el programa de televisión.

Esta actividad destinada a los participantes del Club Joven AMARILLO, será el viernes de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud y el sábado, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO, orientado a los jóvenes de 14 a 17 años.

El itinerario Atrapa la huella, una actividad preparada por el programa de Educación Ambiental, se llevará a cabo este sábado.

Esta actividad se realizará en el área recreativa Virgen del Retamar, de 10:30 a 12:00 horas.

Además, el domingo tendrá lugar un curso en el Centro del Medioambiente La Talaverona, de 11:00 a 12:00 horas, dirigido a todos los públicos. Este curso lleva por título ‘Aliados y enemigos del huerto’.

Para inscribirse, es posible enviar un correo electrónico a educacion.amniental@lasrozas.es.

Mercadillo Solidario de la Asociación AMMER

Con el fin de concluir la agenda, se llevará a cabo el sábado una edición adicional del Mercadillo Solidario de la Asociación AMMER, en el que participarán 18 asociaciones y se podrán adquirir objetos antiguos, hechos a mano…

Es una excelente ocasión para descubrir su labor y apoyar los proyectos que están llevando a cabo. Los puestos estarán ubicados en la plaza de España de 10:30 a 14:30 horas.