Las Rozas, más sostenible y verde

166

La Educación Ambiental viene siendo un tema de importancia para Las Rozas. Por eso, a través del Ayuntamiento se ha puesto en marcha un programa gratuito, dirigido a todos los jóvenes del municipio.

Se trata de un proyecto en el que se pretende inculcar el aprendizaje y educación de los valores y respeto hacia el Medio Ambiente, a través del autodescubrimiento, la experimentación, y el juego.

Este programa educativo, ofertado por la concejalía de Medio Ambiente dio se impartirá los segundos sábados de cada mes, de 10:45 a 13:15 horas. en  el sábado 21 de enero. Incluye, además, unas jornadas prácticas que van dirigidas a monitores de ocio y tiempo libre, de entre 14 y 25 años, en las que se realizarán, dinámicas de grupo, juegos y talleres en el entorno natural de Las Rozas.

Dentro de este programa, también está previsto realizar visitas al Centro Medioambiental La Talaverona. Las Rozas cuenta con una amplia red de Ecoescuelas, promovida por la Foundation for Environmental Education (FEE), para impulsar la sostenibilidad desde las aulas y quiere continuar en este camino.