Majadahonda inaugura la ‘Semana del Mayor’ con reconocimiento a voluntarios del Centro de Mayores

63

Se inauguró la ‘Semana del Mayor’ por parte del Ayuntamiento de Majadahonda con una ceremonia de agradecimiento a los voluntarios que colaboran de manera altruista con el Centro de Mayores ‘Reina Sofía’.

La intervención en el acto fue llevada a cabo por la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila. 

Este evento marca el inicio de los siete días en los que los protagonistas serán los adultos mayores y sus familias, quienes participarán en actividades culturales y formativas que se desarrollarán tanto dentro como fuera del municipio.

Altruistamente, Lola Moreno expresó su gratitud a los colaboradores “por compartir altruistamente tiempo en una etapa de la vida muy importante y por hacer del Centro de Mayores un segundo hogar donde cada día se aprende algo nuevo”. La alcaldesa ha subrayado que “desde la administración pública queremos ofrecer las mejores condiciones a los mayores para llevar una vida activa y participativa. Para nosotros es una prioridad a la que dedicamos recursos y todo nuestro esfuerzo”.  

Por otro lado, Ana Dávila informó de que, al igual que Majadahonda, siete localidades madrileñas nuevas se unen a los tratados para la retención y asistencia a las personas mayores que se encuentren solas.

“Vamos a impulsar todos los acuerdos con los consistorios que estamos desarrollando desde la Red Regional de Prevención para la Soledad en donde actualmente ya participamos en 29 municipios”,  resaltó la concejala del gobierno regional.