Majadahonda mejora la atención a usuarios de autobuses con ocho nuevas marquesinas sostenibles

97

Este año, en Majadahonda se han instalado ocho marquesinas adicionales para mejorar la atención a los usuarios de autobuses que circulan por la localidad, como la 646, la 652 o la 654, entre otras.

La financiación de este nuevo equipamiento urbano proviene del Ayuntamiento de Majadahonda y de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

Con respecto a las características de las recientes cubiertas, se han fabricado con materiales 100% reutilizables y cristales resistentes a los golpes y con bordes biselados.

Poseen iluminación LED de alta eficiencia energética, que además brinda una sensación de confort y protección a los usuarios.

Los nuevos techos también incluyen un asiento y un soporte isquiático para el descanso, así como mapas informativos que se conectan con la app móvil de la Red de Transporte de la Comunidad de Madrid para consultar en tiempo real la frecuencia de los autobuses y que son accesibles para las personas con discapacidad visual.

Zonas donde se han instalado

Este año se han instalado ocho marquesinas nuevas en distintos puntos de la ciudad: una en la calle Barbero de Sevilla con Bodas de Fígaro, otra en Joaquín Turina número 26, una más en Arco de Poniente número 1, otra en el kilómetro 4 de la carretera de Pozuelo M-515, otra en Limonero número 6, otra en la Avenida Oliva número 67, otra en la calle Barbero con Roza Martín y una última en la Avenida de los Satélites con la calle Pegaso.

Se prevé que esta última esté en funcionamiento a partir del 1 de julio.

En total, se ha invertido en nuevas marquesinas un total de 124.725 euros, con ocho de ellas colocadas este año y las otras cuatro instaladas el año pasado en una primera etapa.

De esta cantidad, 77.898 euros provienen de la subvención del programa de apoyo para la implementación de áreas de bajas emisiones de los Fondos Europeos Next Generation, mientras que los 46.827 euros restantes han sido aportados por el ayuntamiento.