Majadahonda recuerda a Miguel Ángel Blanco con emotiva ceremonia en la Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo

103

El viernes próximo, el homenaje en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal vasco del PP asesinado por la banda terrorista ETA el 12 de julio de 1997, estará presidido por Lola Moreno, la alcaldesa de Majadahonda.

Se espera la presencia de los portavoces de los grupos municipales, concejales, párrocos del municipio, representantes de organizaciones, y todos los ciudadanos interesados en participar.

A las once de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia en la Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo, en Majadahonda.

La conmemoración iniciará con la presentación musical de la Escuela Municipal de Música, seguida por la lectura conjunta del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco por los portavoces de los diferentes grupos del concejo municipal y luego la intervención de la alcaldesa.

Seguidamente, se llevará a cabo un responso por parte del párroco Francisco Pérez y se observará  un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

Para concluir, una ofrenda de flores presentada por la alcaldesa y los representantes de los diferentes grupos políticos locales.

La ceremonia concluirá con una nueva  presentación de la Escuela Municipal de Música y una fotografía grupal.

En el manifiesto titulado ‘¡Tú y Todos!’, la Fundación Miguel Ángel Blanco este año destaca la memoria indeleble del joven concejal del PP asesinado por ETA, un suceso que alteró la historia de España y la de todas las víctimas de ataques terroristas.