Majadahonda y Pozuelo celebran la Hispanidad con banderas nacionales

Majdahonda iluminará todas sus fuentes con los colores de la bandera nacional. Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo ha animado a todos los vecinos a colgar la enseña nacional en sus ventanas y balcones para celebrar el Día de la Hispanidad.

0
170

El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado a iluminar todas las fuentes de la ciudad con los colores de la bandera nacional en conmemoración de la Fiesta de la Hispanidad del 12 de octubre.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, durante su visita junto a la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, por algunas de las fuentes que comenzaron a iluminarse el jueves 8 de octubre, destacó que esta iniciativa servirá para “rendir un especial y simbólico homenaje a la enseña nacional sin poner en peligro la salud de nuestros vecinos”.

Ante la pandemia el Consistorio decidió cancelar el tradicional homenaje a la bandera, el cual ha sido sustituido por esta iniciativa que, según el edil, sirve también para “agradecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y especialmente de la Policía Local de Majadahonda”.

Banderas en las ventanas en Pozuelo

Del mismo modo que su homólogo majariego, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha animado a todos los vecinos a colgar en sus ventanas y balcones la enseña nacional para celebrar el Día de la Hispanidad.

En una carta enviada a todos sus vecinos, Quislant ha lamentado, al igual que ocurriera en Majdahonda, la cancelación del tradicional Homenaje a la Bandera en la Plaza de la Constitución.

Por este motivo, la alcaldesa ha animado a todos los vecinos a colgar sus banderas para que “el orgullo que sentimos por ser españoles quede reflejado, aunque no sea de la manera habitual”. Además, según afirma Quislant, este detalle servirá como “homenaje para recordar, en este día tan importante para España, a todas las personas que nos han dejado a causa de esta terrible pandemia”.