Nadia Fabo ganadora del del premio de poesía Blas de Otero de Majadahonda

99

La gala de entrega por su obra ‘Hija’ será, presumiblemente, en diciembre

La XXXII Edición del Premio de Poesía Blas de Otero ya tiene ganador. En concreto, ganadora. Y es que la escritora Nadia Fabo Andrés ha sido la elegida por el jurado como ganadora de este prestigioso galardón que, previsiblemente, se entregará en una gala celebrada en diciembre.

Su obra ‘Hija’, ha sido la mejor de las 84 obras que este año se han presentado a esta 32ª edición del premio de poesía Blas de Otero organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda.

“Es un libro que traza una genealogía, explorando las heridas familiares y sus duelos, pero capaz de trascender la inevitable autorreferencialidad del dolor y tender puentes hacia otro mundo, en una profunda sintaxis compartible”, explicaban los miembros del jurado.

Un jurado compuesto por reconocidos expertos de la literatura entre los que se encontraban la poetisa, editora, profesora e investigadora, Mª Ángeles Pérez López; la también poetisa y doctora en Literatura Española Moderna y Contemporánea, Julieta Valero Perandones; el escritor, historiador y periodista, Juan Van-Halen; el escritor y divulgador cultural, Enrique Gracia; y el escritor, poeta y ensayista, José Luis Morales.

Nadia Fabo, escritora de reconocido prestigio dentro del mundo de la poseía consigue, de esta manera, un nuevo galardón dotado con 6.000 euros de premio. Un nuevo logro que añadir a su carrera como poetisa. Profesión que complementa con su participación en medios de comunicación y actividad en publicaciones especializada.