El Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha un sistema de control de plagas novedoso en las huertas del Palacio del Infante Don Luis.
Un sistema que consiste en la suelta de 10.000 insectos beneficiosos que minimizan de forma natural los efectos negativos de aquéllas. En concreto se trata de un pequeña avispa conocida con el nombre de aphidius colemani; y la crysoperia carnea, conocida como crisopa.
Dos insectos con los que se tratará de controlar plagas como la de pulgón en el arbolado y vegetación de las huertas del Palacio del Infante Don Luis, habitualmente muy castigadas por este tipo de problemas.
Una vez realizada la suelta, los servicios técnicos del Ayuntamiento, realizarán un seguimineto exhaustivo de estos insectos para comprobar su capacidad de establecerse y formar parte del nuevo ecosistema en el que se han introducido.
De producirse de forma satisfactoria, este sistema de control de plagas mediante la inclusión de insectos, significará un paso más en los procesos de control naturales y la gestión más ecológica de los entornos.