Boadilla amplía los test de antígenos hasta el viernes 11 de diciembre

A partir de ahora, podrá acceder a los test cualquier vecino con su DNI sin necesidad de haber recibido el SMS de la Consejería. Hasta la fecha, tan solo han acudido 18.319 personas de las que 33 han dado positivo.

187
Centro de Mayores Juan González de Uzqueta.

La Comunidad de Madrid ha ampliado el plazo para la realización de test en Bodilla hasta el viernes 11 de diciembre tras la petición del Consistorio para tratar que se hagan las pruebas todos los vecinos que no han podido realizársela hasta ahora.

En un principio el periodo marcado por la Comunidad de Madrid para la realización de pruebas de antígenos en Boadilla era del 30 de noviembre al 9 de diciembre. De esta forma se amplía dos días el dispositivo ubicado en la carpa habilitada en el centro de mayores Juan González de Uzqueta de la calle Gutiérrez Soto, 8. 

Desde que comenzaran la realización de los test, fuentes del Consistorio aseguran que han acudido, tan solo, 18.319 personas de las que 33 han dado positivo. 

Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública tiene previsto reenviar el SMS con la cita a todos los vecinos que no hayan acudido a realizarse las pruebas. Pero además, podrán acceder a las mismas todos los vecinos interesados con el único requisito de mostrar su DNI.

El alcalde, Javier Úbeda, ha vuelto a animar a todos los vecinos para que acudan a realizarse las pruebas. “Este test es efectivo en la detección de positivos asintomáticos, lo que ayuda a frenar la propagación del virus”, aseguraba Úbeda.