Falta de quorum para instalar contenedores adaptados en Boadilla

El concejal de Medio Ambiente, David Mesa, aseguró que este tipo de contenedores son colocados bajo petición vecinal.

100
Contenedor adaptado.

La concejal no adscrita de Boadilla, Silvia Hernández Torrado, presentó, el pasado Pleno de abril una propuesta para instar al Ayuntamiento a la instalación de contenedores accesibles y adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Durante su intervención, Hernández Torrado, comentó la necesidad de subsanar los problemas a los que se enfrentan las personas en silla de ruedas a la hora de verter los residuos a los contenedores de residuos sólidos urbanos, vidrio o papel, cuyas aberturas, tal y como explicaba la edil, “son a menudo inalcanzables y conllevan muchas dificultades para personas con edad avanzada”.

Un problema que se agrava con el actual sistema de apertura a través de pedal, hecho que imposibilita, en muchos casos, tareas tan cotidianas como depositar la basura o reciclar residuos.

Ante este hecho, Hernández Torrado proponía seguir el ejemplo de otros Ayuntamientos en los que han empezado a colocarse “contenedores más aptos para ser utilizados por personas con capacidad reducida o invidentes”. Unos contenedores que cuentan con una apertura extra, a tan solo un metro del suelo, que permite a las personas con discapacidad depositar los residuos “sin ningún problema”.

La propuesta fue rechazada por los votos en contra del PP y la abstención del resto de grupos. Una decisión tomada tras escuchar al concejal de Medio Ambiente, David Mesa, quien argumentó los aspectos negativos de dichos contendedores en cuanto a su volumen y funcionalidad; y aseguró que se colocarían bajo demanda vecinal expresa.