“Los presupuestos de 2020 suponen un incremento en la presión fiscal que sufriremos los vecinos de Boadilla”, opinan desde VOX

0
78
Pleno de Boadilla de Noviembre

Durante el Pleno Municipal celebrado el pasado 15 de noviembre, se aprobaron inicialmente los presupuestos 2020 del ayuntamiento de Boadilla, con los votos a favor del Grupo Municipal del PP y la oposición del resto de los grupos políticos municipales.

Según indican desde Vox Boadilla en un comunicado “en estos presupuestos 2020 está previsto un incremento de los ingresos hasta llegar a la cantidad de sesenta y cuatro millones de euros, un 7’38 % más de ingresos que el año en curso 2019. Está previsto un incremento de recaudación por todos los impuestos y tasas, disparándose los posibles ingresos por el impuesto conocido como de la “plusvalía”, hasta superar los nueve millones de euros de recaudación.

Frente a este incremento en los ingresos de un 7,38% en los presupuestos de 2020, otros informes que maneja el Equipo de Gobierno Municipal, hablan de un incremento de población para 2020 de sólo un 2%. Lo que significa que de facto, estos presupuestos suponen un incremento en la presión fiscal que sufriremos los vecinos de Boadilla. Tomando en consideración los impuestos directos, los indirectos y las tasas, cada vecino aportó durante 2018, 825,87 euros, 840,52 durante 2019, y en 2020 cada vecino aportará 887,75 euros.

En el capítulo de gastos, a sueldos y salarios se destinan 21.852.000 de euros, lo que supone un incremento de 1.698.000 euros más con respecto a 2019, o lo que es lo mismo un 8’4% más de gastos por este concepto. De los cuales, 567.000 euros corresponden a los incrementos de los salarios del Alcalde, los concejales y el mayor número y salario del personal eventual elegido a dedo entro los afiliados del PP.

El Grupo Municipal de VOX ya votó en contra de estas subidas de sueldos en el Pleno municipal del pasado 21 de junio. E igualmente en reiteradas ocasiones ha solicitado la supresión de todo el personal eventual, por entender que el Ayuntamiento cuenta con un numeroso y magnífico equipo de técnicos y empleados públicos que hacen totalmente prescindible personal eventual alguno. Si se suprimiera todo el personal eventual, el ahorro ascendería a tres millones de euros durante esta legislatura.

Durante el año 2020, se destinarán a subvenciones 1.854.400 euros. De las cuales, 425.000 euros son subvenciones nominativas, esto es, que van dirigidas de ante mano a determinadas entidades con nombre apellidos.

Durante el Pleno Municipal del 15 de noviembre, el Grupo municipal de VOX se mostró muy crítico con estas subvenciones nominativas que para lo único que sirven es para alimentar redes clientelares e ideológicas. Por el contrario, nos mostramos  más partidarios de convocatorias abiertas donde puedan concurrir todos los entes que cumplan los requisitos y para programas de interés general.

Para ayudas de libros y material escolar sólo se destinan 400.000 euros en el presupuesto de 2020 frente a los 940.000 euros que se van a dedicar en 2019. El incremento de esta partida para 2020 se condiciona a la existencia o no de superávit presupuestario. Por lo que de no existir este superávit, quedaría en el aire el poder atender todas las solicitudes de ayudas y la extensión de las mismas a los alumnos de bachillerato y formación profesional en la convocatoria de 2020, tal y como ya propusimos en el Pleno municipal celebrado el pasado 19 de julio.

En cambio, una partida que ha experimentado un importante incremento, y que está presente en todas las concejalías y delegaciones, son las cantidades destinadas a atenciones protocolarias, dietas del personal directivo, prensa, publicidad y propaganda, cuyo importe previsto para 2020 asciende a 789.000 euros”, concluye el comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí