ÚLTIMA HORA | Te contamos las novedades de Boadilla hacia su vuelta a la normalidad

Te contamos las novedades de la vuelta a la normalidad de Boadilla tras el temporal Filomena.

0
173

Boadilla sigue trabajando para recuperar la normalidad tras el paso del temporal Filomena que, durante el fin de semana, descargó hasta 50 centímetros de nieve en algunos puntos del municipio.

Seguimos el minuto a minuto de la ciudad para informarte de las novedades que se van sucediendo en este arduo proceso en busca de la normalidad.

ÚLTIMA HORA | BOADILLA

Viernes 22 de enero – 9:00 horas | La AEMET eleva a naranja el aviso por fuertes rachas de viento en toda la Comunidad de Madrid. 

Hasta 100 km/h se esperan en la zona de la sierra y 90 km/h resto de la región. 

Jueves 21 de enero – 18:00 horas | Se prevén fuertes rachas de viento para mañana viernes. 

El Ayuntamiento ha alertado sobre el riesgo de fuertes vientos previstos por la AEMET para mañana viernes.

Y recuerda a los vecinos que eviten pasear bajo árboles, cornisas o andamios; revisar los toldos para evitar movimientos; asegurar las puertas y ventanas; retirar macetas y elementos de las terrazas; y precaución con el uso de la bici y el patinete.

Jueves 21 de enero – 14:00 horas | Medidores de CO2 para los colegios públicos. 

La intención es que las centros puedan realizar una correcta ventilación de las aulas cuando estos aparatos adviertan unos niveles de CO2 en los espacios cerrados más altos de lo deseado.

Jueves 21 de enero – 9:00 horas | El Ayuntamiento de Boadilla actualiza las medidas anti Covid. 

❌ Cancelada la programación cultural y las actividades presenciales en la Casa de la Juventud.
❌ Clausurados los parques y jardines durante todo el día.
❌ Clausuradas las salas de lectura de la biblioteca Ortega y Gasset.
✅ Se mantiene el servicio de préstamo de libros.
❌ Clausurados los Centros de Mayores y de los espacios deportivos de acceso libre.

Miércoles 20 de enero – 19:00 horas | Sin incidencias importantes en los accesos a los colegios. 

La vuelta a las aulas se ha desarrollado con cierta normalidad pese a las condiciones de las calles tras los efectos de Filomena.

El alcalde, Javier Úbeda Liébana, ha visitado en persona los centros educativos para supervisar la vuelta a las aulas y ponerse a disposición de los mismos.

Miércoles 20 de enero – 9:00 horas | Todas las líneas de autobús funcionan con normalidad. 

La empresa Hedegasa ha informado de que todos sus autobuses funcionan con los horarios y recorridos habituales.

🚍 Líneas interurbanas: 571, 572, 573 (Exprés), 574 (Exprés), 575, 591, 865 y N905. 
🚍 Líneas urbanas. 

Martes 19 de enero – 17:00 horas | Boadilla retira los 20 puntos de recogida de sal ante la previsión de lluvias. 

“Si se necesita, se volverá a poner una vez terminen las precipitaciones”, informaba el Consistorio desde sus cuentas oficiales.

Martes 19 de enero – 17:00 horas | Continúan los trabajos de recogida de árboles.  

Para el desarrollo de las actuaciones el Consistorio cuenta con 60 operarios que disponen de 10 plataformas; tres trituradoras; una de ellas de gran tamaño; cuatro camiones pulpo; dos camiones; y los vehículos necesarios para el traslado de los restos de poda.

Martes 19 de enero – 9:00 horas | Los servicios municipales funcionan con normalidad en Boadilla. 

Todos los edificios municipales permanecen abiertos desde el lunes, al igual que las líneas de autobús que transitan por Boadilla y el Metro Ligero. Normalidad absoluta.

Mientras tanto, los servicios de limpieza centran sus esfuerzos en limpiar las alcantarillas en previsión de las lluvias de esta semana. Y en despejar los accesos a los colegios que retoman su actividad mañana miércoles.

Lunes 18 de enero – 17:00 horas | Los operarios continúan despejando las aceras anegadas por la nieve. 

Los equipos de refuerzo programados por el Ayuntamiento de Boadilla continúan con los trabajos de limpieza de las aceras. Es necesario el trabajo manual mediante pico y pala para levantar la capa de hielo creada bajo la nieve.

Mientras tanto, los servicios de jardinería prosiguen con la poda de ramas y árboles afectados por el temporal y que tienen riesgo de caída.

Lunes 18 de enero – 13:00 horas | El Consistorio refuerza el servicio de limpieza de alcantarillas ante la previsión de lluvias. 

“La previsión de lluvias del miércoles nos está obligando a acelerar los trabajos de retirada de nieve y de limpieza de los imbornales de las alcantarillas para que el agua no sature la red”, anunciaba el Ayuntamiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lunes 18 de enero – 9:00 horas | Restablecidas todas las líneas de autobús de Boadilla. 

Desde primera hora de esta mañana, han retomado su actividad habitual todas las líneas tanto urbanas como interurbanas que operan en Boadilla.

Domingo 17 de enero – 20:00 horas | El Consistorio anuncia la apertura de los edificios municipales para mañana. 

El lunes 18 está previsto que reabran los edificios municipales en horario habitual. El Registro, el Centro de Formación, el Centro de Empresas, la Casa de la Juventud, el Auditorio y el Aula Medioambiental.

Además, se reinician las escuelas municipales y la actividad de los clubes. También se reanudan los talleres de la Concejalía de Cultura y  la biblioteca Ortega y Gasset. 

Los centros de mayores continúan cerrados a cauda del Covid-19. Pero se retoman las actividades de memoria y estimulación cognitiva; así como la actividad en el Centro de Atención a la Familia, el Centro de Atención Temprana y Postemprana y los talleres para personas con diversidad funcional.

Por su parte, el Aula Socioeducativa no se abrirá hasta el miércoles, cuando lo hagan los centros educativos.

Domingo 17 de enero – 9:00 horas | El Ayuntamiento invita a chocolate con churros a los operarios que estos días han trabajado en los servicios de limpieza. 

El Consistorio ha querido tener un detalle con los miembros del servicio de limpieza que llevan día y noche trabajando sin descanso para despejar las calles de Boadilla.

Sábado 16 de enero – 19:30 horas | Miembros del club EFMO Boadilla retiran nieve del Complejo Polideportivo Municipal.

El objetivo era despejar los accesos y vías del complejo; así como retirar la nieve de los campos de fútbol. Desde el club han agradecido al Ayuntamiento de Boadilla el préstamos de numerosas palas.

Sábado 16 de enero – 15:30 horas | Continuará el reparto de palas mañana de 10 a 14 horas.

El alcalde Javier Úbeda ha recordado que mañana seguirá activo el servicio de préstamo de palas en el Centro de Mayores de Gutiérrez Soto.

Sábado 16 de enero – 10:30 horas | Estas son las líneas de autobús restablecidas desde el día de hoy.


🚍 L 573:
se restablece el servicio. En Boadilla no se pasa por las calles Ronda e Isabel de Farnesio.

🚍 Urbana L 1: se restablece el servicio hasta la calle Monte Segovia (Las urbanizaciones Olivar-Parque Lomas sin servicio).

🚍 Urbana L 2: se restablece el servicio hasta Avd. Las Lomas con Valle de Léniz.
🚍 Urbana L 3: se restablece el servicio hasta Comunidad Canaria (Valdecabañas-Bonanza sin servicio).
🚍 L 565 Boadilla – Majadahonda FFCC: (por el horario de la línea, se iniciará servicio a las 13:10 horas) con recorrido y horario habitual en la línea Puerta Boadilla – Majadahonda FFCC.
🚍 L 567
(Exprés) Villaviciosa de Odón – Majadahonda, con recorrido: Villaviciosa de Odón – Boadilla- Majadahonda (pasando por servicio urgencias del Hospital). Y con una frecuencia en ambos sentidos cada 50 minutos aproximadamente.

Las líneas sin servicio durante los fines de semana se restablecerán el lunes 18 de enero: Urbana 4, L-591 y L-865.

Sábado 16 de enero – 10:00 horas | 350 personas refuerzan los servicios de limpieza durante el fin de semana.

Desde primera hora de este sábado, trabajan 350 nuevos operarios en los servicios de limpieza. Su labor, principalmente, se centrará en despejar los pasos de cebra y los centros educativos.

Estos 350 efectivos, se suman a los 60 trabajadores que, en la jornada del viernes, se incorporaron a los servicios de limpieza de aceras y plazas de aparcamiento.

Sábado 16 de enero – 10:00 horas | Se retoma el servicio de recogida de residuos.

Los servicios de limpieza retoman hoy la recogida de basuras a través de medios mecánicos.

El Consistorio ha recordado que las urbanizaciones deben sacar sus cubos a las calles principales al no poder acceder a los fondos de sacos.

Por su parte, los contenedores soterrados siguen helados, por lo que todavía no se procederá a su recogida.

Sábado 16 de enero – 10:00 horas | Continua el reparto de palas a los vecinos.

El Consistorio seguirá repartiendo palas a los vecinos que se acerquen a por ellas desde las 10 y hasta las 14 horas del sábado.

Ayer comenzaba el reparto de 2.000 palas de 16 a 20 horas en el centro de mayores Juan González de Uzqueta (Gutiérrez Soto, 8).

Para acceder al préstamo, los vecinos deberán rellenar un formulario que pueden descargar en esta web habilitada por el Ayuntamiento.

La devolución de las palas deberá hacerse el miércoles y jueves de la próxima semana en la misma ubicación, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Viernes 15 de enero – 12:00 horas | El gimnasio Be One ofrece sus instalaciones para el aseo de los vecinos.

El centro ha anunciado que los vecinos que tengan problemas con el abastecimiento de agua, pueden ir a asearse y ducharse a sus vestuarios.

Para ellos, solo será necesario llevar DNI, chanclas, toalla y todo lo necesario para el aseo individual.

Viernes 15 de enero – 11:00 horas | La línea urbanas 565 retoma su actividad.

Con su horario y recorrido habitual: Puerta de Boadilla – Estación de Majadahonda.

Viernes 15 de enero – 10:00 horas | Restablecidas algunas líneas de autobuses interurbanos.

Desde esta mañana han retomado su actividad varias líneas interurbanas de la Comunidad de Madrid que operan a través de Boadilla.

🚍 La L-571 retoma su servicio con algunas modificaciones. La cabecera tendrá lugar en Miguel Cantero Oliva, y evitará el paso por las calles Ronda, Isabel de Farnesio y Monte Segovia.

🚍 La L-574 también restablece su servicio en ambos sentidos, exceptuando el paso por Polígono Prado Espino y Ciudad Financiera.

🚍 La línea L-575 retoma su servicio habitual sin modificaciones.

Mientras que la línea nocturna N905 realizará su servicio normal de viernes, si pasar por Ciudad de la Imagen, Ronda e Isabel de Farnesio. Además, en la salida de las 3:00 de la mañana desde Moncloa, no habrá paso por las urbanizaciones de Boadilla.

Jueves 14 de enero – 19:00 horas | Sacos de sal para las urbanizaciones y edificios.

El Consistorio continua repartiendo sal en las urbanizaciones y edificios de propietarios con conserjes para que procedan a la limpieza de sus entradas y, de esta forma, habilitar un corredor por la acera por el que puedan transitar los peatones.

Jueves 14 de enero – 17:15 horas | El Consistorio procede a la limpieza de los centros escolares de cara al reinicio de las aulas.

En los colegios privados y concertados se están despejando los accesos; mientras que en los centros públicos también se está retirando nieve del interior, patios y zonas comunes.

Además, se han encendido las calefacciones de las aulas para lograr una temperatura adecuada cuando el lunes regresen a las aulas todos los alumnos.

Jueves 14 de enero – 11:00 horas | El Ayuntamiento sigue repartiendo sal a sus vecinos.

Estos son los puntos habilitados por el Consistorio para su recogida:

1. Glorieta de las Tinajas (carretera de Majadahonda con calle Alberca)
2. Glorieta Alfredo Kraus (avenida Nuevo Mundo con calle Alberca)
3. Glorieta de Virgen de las Nieves (avenida Isabel de Farnesio con avenida Nuevo Mundo)
4. Glorieta de Virgen María (avenida Infante Don Luis con avenica Siglo XXI)
5. Calle Isaac Peral con avenida Infante Don Luis
6. Secundino Zuazo con avenida Infante Don Luis
7. Avenida Reyes Católicos con calle Cristóbal Colón
8. Avenida Isabel de Farnesio con calle Federico Chueca
9. Calle Santillana del Mar con calle Cazorla
10. Calle Miguel Ángel Cantero Oliva con calle Jaime Ferrán
11. Calle Playa de la Concha con calle Playa del Sardinero
12. Calle Junta de Castilla y León con calle Comunidad Navarra
13. Calle Playa de Sardinero con calle Generalitat Valenciana
14. Valle de Tena con calle valle del Moro
15. Calle Monte Romanillos con calle Río Guadarrama
16. Calle Río Guadarrama con calle Río Tajo
17. Gerencia de Montepríncipe (paseo de los Tilos con avenida de Montepríncipe)
18. Avenida de Víctimas del Terrorismo con calle Hernán Cortés
19. Calle Juan Carlos I con avenida Adolfo Suárez
20. Avenida de Valdepastores con calle Isla de la Toja

Jueves 14 de enero – 10:00 horas | El servicio de Metro Ligero Oeste ya opera con total normalidad.

Además, desde primera hora del jueves, opera en horario habitual la línea de autobús 571 sin pasar por Ronda e Isabel de Farnesio.

Se une a la línea 574 que conecta Aluche con Viñas Viejas, a través del siguiente recorrido: Aluche – C.Jardin – M-501 (sube por glorieta elevada M-501 sin entrar en Prado del Espino ni Ciudad Financiera) – Boadilla del Monte – Paseo Madrid- Carretera de Majadahonda – Siglo XXI -Nuevo Mundo -Siglo XXI -Infante Don Luis -Miguel Cantero Oliva (Viñas Viejas).

Y a la línea 575, que conecta Boadilla y Brunete con el siguiente recorrido: Ferial – Boadilla Centro – Carretera de Majadahonda – Francisco Tomas y Valiente – recorrido habitual en Boadilla.