Ya operan los centros de salud de Boadilla y las líneas de bus lanzadera 574 y 575

Fuentes del Consistorio aseguran que ya es posible la circulación en más del 83% del municipio. El ML funciona parcialmente y se han habilitado autobuses lanzadera de las líneas 574 y 575.

0
183
Centro de salud de Boadilla.

Boadilla del Monte comienza a recuperarse tras el paso del temporal Filomena que durante el fin de semana descargó hasta 50 centímetros de nieve en algunos puntos del municipio.

Tal y como informaban fuentes del Ayuntamiento, desde primera hora de la mañana del miércoles ya funcionan a pleno rendimiento los dos centros de salud del municipio: el Infante Don Luis de Borbón y el Condes de Barcelona.

Del mismo modo, el Consistorio informaba mediante sus canales oficiales, que los operarios y servicios de limpieza ya garantizaban el transporte y la movilidad en vehículo particular a más de un 83% de las viviendas de Boadilla.

Metro Ligero y autobuses lanzadera habilitados

Por su parte el transporte público ha comienza a retomar parcialmente su actividad. El Metro Ligero ya opera en la línea 2 entre las estaciones de Colonia Jardín y Bélgica; y en la línea 3 entre Colonia Jardín y Boadilla Centro. Y está previsto que durante las próximas horas continúen abriéndose más tramos.

Además, desde primera hora de la mañana del miércoles, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un servicio lanzadera de autobuses de las líneas 574 y 575. Un servicio que lleva activo desde las 6:30 de la mañana y permanecerá durante toda la jornada hasta las 21:30 horas

La línea 574 cubre el recorrido Aluche – Colonia Jardín (M-501) – Boadilla (P. Madrid). Mientras que la línea 575 conecta Boadilla con Brunete a través de la M-501 desde las 7:30 a las 21:30 horas con una frecuencia de 60 minutos.

Mientras tanto, las autoridades continúan pidiendo prudencia y extremar las precauciones. “Solicitamos a a nuestros vecinos que eviten salir de sus hogares, nada más que por razones urgentes o imprescindibles, para impedir incidentes que lamentar”, alertaban desde las redes de Consistorio.